Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un árbol de Navidad luminoso
19-12-2016 13:55
Autor:

Paso final.jpg

¿Quieres sorprender a tus familiares e invitados esta navidad? Te proponemos una manualidad que te dejará con la boca abierta. Además, es ideal para aquellos hogares en los que el espacio es reducido, ya que cualquier hueco en la pared es bueno para instalarla.

En el taller que realizamos en la tienda Leroy Merlin de Roquetas de Mar el pasado sábado 17 de diciembre, nuestros especialistas de iluminación y jardín nos enseñaron a crear un árbol de Navidad luminoso. Si quieres aprender a realizar esta sencilla manualidad ¡sigue leyendo!

Los materiales que vas a necesitar para hacerlo son:

¿Ya tienes los materiales? Sigue este paso a paso para crear tu propio árbol luminoso:

1. Corta las varillas en función del tamaño que quieras darle a tu árbol. Cada una de las varillas debe ser unos 15 cm más pequeña que la siguiente. 

Paso 1.jpg

2. Coloca las varillas. Una vez que las hayas cortado, colócalas formando la figura del árbol y después corta la cuerda de manera que recubra toda la parte exterior. El corte debes hacerlo en la parte superior para que después puedas anudarla y colgarla en el lugar elegido. Ten en cuenta que debes dejar un poco más de cuerda para que cuando la grapes a las varillas no te quede demasiado tensa y puedas colgar tus adornos en el árbol. 

Paso 2.jpg

3. Una vez que hayas cortado la cuerda, anúdala y con la ayuda de chinchetas empieza a fijarla a las varillas. Comienza por la parte superior y continúa hacia abajo hasta que hayas fijado toda la estructura.

Paso 3.jpg

4. Pon las luces. Para ello, elige las que mejor se adapten a la decoración de tu árbol, pueden ser blancas o de colores. Colocarlas es muy sencillo, basta con que vayas enrollando la guirnalda de luces alrededor de la cuerda. Recuerda que debe haber un enchufe cerca para que puedas conectarlas y se vea el resultado.

Paso 4-1.jpg

5. El último paso es decorar tu árbol, para ello elige la tendencia que mejor se adapte a tu gusto. Aquí no hay reglas, todo depende de cuál sea tu color preferido, la decoración que tengas en casa o la cercanía que sientas con la Navidad.

Paso 5.jpg

¡Así de bien quedaron nuestros árboles! ¿Has visto que sencilla es esta manualidad?

Si te animas a crear tu propio árbol luminoso, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, ayudarás a otros usuarios a inspirarse.

Paso 6.jpg

Otra manera de crear un árbol luminoso es utilizar tiras adhesivas LED para marcar la silueta, lo puedes hacer directamente sobre la pared o utilizar un tablero de madera para dibujar el contorno del árbol y después pegar las tiras. Este tipo de luces son muy fáciles de instalar y de muy bajo consumo. Te dejo este vídeo explicativo en el que podrás ver paso a paso cómo se instalan. 

En nuestra Bricopedia descubrirás nuevas ideas para crear tu propio árbol de Navidad como el que realizó nuestra compañera @NievesPerez con Decoración navideña 2016: ¿Cómo hacer un árbol de Navidad plano? Si tienes cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios y especialistas te ayudarán a resolverla. ¡Te esperamos la semana que viene en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?