Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un cofre de recuerdos por San Valentín
14-02-2017 13:35
Autor:

El sábado pasado 11 de febrero nos anticipamos a San Valentín y realizamos un taller donde los clientes personalizaron un cofre de madera para guardar recuerdos.

rsz_img-20170213-wa0001.jpg

Si no pudiste asistir, en este post comparto todo lo que aprendimos gracias al asesoramiento y compañía de nuestros expertos. Esta manualidad DIY te permite aplicar el efecto de moda chalk paint o pintura a la tiza, que otorga a los materiales un toque vintage.

Además, explorar el grabado en madera es una actividad que gracias a la evolución de las herramientas se puede realizar fácilmente.

rsz_img-20170213-wa0006_2.jpg

Materiales que necesitas:

  • Taco de lija
  • Pintura efecto tiza oscuro
  • Papel pintado
  • Caja de madera

Herramientas:

Pasos para crear tu cofre:

1. Lija la superficie de la caja con suavidad, solo se trata de quitar los pequeños desperfectos, para hacerlo utiliza un taco de lija. Al terminar retira los restos de polvo de madera.

2. Aplica una capa de pintura efecto tiza oscuro para que destaque el grabado que se realizará a posterior.

rsz_1img-20170213-wa0002.jpg

3. Si lo deseas realiza un efecto vintage con pinceladas en tono claro, para conseguirlo el pincel debe tener muy poca pintura estar apenas húmedo.

rsz_1img-20170213-wa0007.jpg

4. Escoge un diseño para grabar, antes de comenzar a grabar asegura que la pintura esta seca por completo. Para realizar este paso puedes colocar el diseño y grabar sobre el papel o realizar el dibujo sobre la madera directamente.

rsz_img-20170213-wa0003_2.jpg

5. Para grabar utiliza una multiherramienta con accesorios adecuados, y recuerda que la seguridad es muy importante protege tus ojos con gafas de los restos de madera que soltará el grabado.

rsz_img-20170213-wa0004.jpg

6. Como toque final, forra el interior de la caja con papel pintado. Escoge el que más te agrade y o combine con la pintura, hoy en día hay gran variedad de papeles.

rsz_img-20170213-wa0009_2.jpg

7. Finalmente, tu cofre de recuerdos está listo para regalar o disfrutar tú mismo.

rsz_img-20170213-wa0008_2.jpg

Si tienes alguna duda sobre el taller, puedes hacer una consulta dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si te apasionan las manualidades, puedes encontrar muchas otras ideas para realizar en tu hogar en nuestra sección de Proyectos.

No olvides consultar en la sección de talleres de nuestra tienda las actividades que tenemos preparadas para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

3 Comentarios
MCAPO
Aprendiz de Oro

Me encantan estas cajitas, lo realizaré en casa!!!

lola30
Oficial de Bronce

espectacular,enhorabuena a todo el equipoEmoticono muy felizCorazón

martuki
Aprendiz de Bronce

Todas quedaron chulisimas, tod@s las participantes mostraron una gran creatividad

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?