Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un cuadro con transfer para San Valentín
13-02-2018 17:18
Autor:

El pasado sábado 10 de febrero, en Leroy Merlin Badalona, tuvo lugar un taller en el que creamos un cuadro con transfer para tu regalo de San Valentín. Los asistentes aprendieron lo fácil que es la técnica de transferir imágenes de un papel a otra superficie, en este caso la madera.

IMG_20180210_113342 (1).jpg

En primer lugar, comenzamos explicando cómo utilizar la técnica transfer, que se consigue aplicando un gel de transferencia de base agua a cualquier tipo de superficie lisa como madera, cristal, tela, lienzos, etc, utilizando fotocopias impresas en blanco y negro o color. El resultado es fantástico para decorar cualquier objeto de casa, dando un toque muy personal.

t1.jpg

Si tú también quieres animarte a realizar esta manualidad te explico todos los detalles. En primer lugar, estos son los materiales y herramientas que necesitas:

Paso a paso:

1. Aplica el barniz transferencia sobre toda la superficie, para ello utiliza una brocha sin dejarte ninguna zona.

t2.jpg

2. Coloca la imagen impresa boca abajo sobre la madera y presiona bien para que quede bien adherida. En el caso que sean frases estas tienes que imprimirlas en efecto espejo. Deja secar, en este caso hemos dejado secar 1 hora ya que la superficie es porosa, pero lo idóneo es dejar secar 24 horas. Recuerda que la imagen debe estar impresa con una impresora láser.

t6.jpg

3. Atornilla las hembrillas en la parte superior de la madera. 

t2.jpg

4. Coloca la cuerda para poder colgarlo, la puedes poner sencilla o en forma de trenza.

t3.jpg

5. Retira la celulosa del papel, moja la superficie y retira el papel poco a poco, con la ayuda de un trapo, una esponja o el dedo. Comprobarás cómo va surgiendo la imagen.

IMG_20180210_125315.jpg

¡Y ya lo tienes listo! Habrás creado un bonito regalo para San Valentín, o para cualquier otra ocasión especial.

IMG_20180210_130245.jpg

El taller fue todo un éxito y lo pasamos genial, tanto nosotras como nuestros asistentes.

t7.jpg

Si te gustan la manualidades, la técnica transfer es muy sencilla de realizar, aquí tienes un buen ejemplo con esta transferencia que nos muestra @gemapineda.

Si te ha gustado lo que hicimos en el taller, visita nuestra tienda y te podrás informar de todas las actividades que realizamos. Entra en nuestra sección de Talleres y consulta nuestra programación. Si te ha quedado alguna duda, dirígete a nuestro Foro, y accede a nuestro apartado de Proyectos para compartir tus ideas con nosotros. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?