Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un cuadro cuelgafotos con papel pintado
21-02-2018 17:56
Autor:

El pasado sábado 17 de febrero, en nuestra tienda de Badalona, se realizó un taller en el que aprendimos a hacer un bonito cuelgafotos decorando un cuadro con papel pintado.

Asistentes al taller.jpg

Es una tarea muy sencilla de realizar y para la que necesitarás desembolsar muy poco dinero. Si tienes algún cuadro del que te has cansado, presta atención y anímate a reciclarlo.

Resultado final bueno.jpg

Para hacer tu cuelgafotos necesitarás los siguientes materiales:

materiales.jpg

Cuando tengas todos los materiales preparados, puedes empezar con la tarea.

Paso a paso:

1. Toma la medida de papel que necesitas. Para ello, coloca el papel encima del cuadro, de manera que lo cubra completamente. Deja unos 10 cm de más por cada lado y por los extremos superior e inferior. Marca el papel y corta por la marca con unas tijeras.

marcando papel.jpg

2. Cuando tengas el papel listo, estíralo encima de la mesa de manera que la cara vista quede boca abajo. A continuación, coloca el cuadro encima, también boca abajo y recoge el sobrante del papel en la parte trasera del cuadro. Ayúdate de cinta de pintor para fijar el papel. Si lo prefieres, puedes utilizar una grapadora.

forrando el cuadro.jpg

3. Cuando tengas el cuadro forrado, coge la cuerda de sisal y rodea con ella el cuadro, dándole un par de vueltas a la misma altura, de manera que queden las cuerdas una sobre la otra. Dale 15 o 20 cm de más para poder hacer un nudo para fijarla. Coloca tantas cuerdas como prefieras, tanto a lo ancho como la alto del cuadro.

fijación cuerda 2.jpg

4. Rosca dos hembrillas en el extremo superior del cuadro. A continuación, corta un trozo de cuerda y anuda cada extremo a cada una de las hembrillas.

roscando hembrillas.jpg

5. Ahora ya solamente te queda ponerle las pinzas y colgar tus fotos favoritas. Puedes hacer también algunas figuras para decorarlo con tonos de papel diferentes.

resultado final.jpg

Como ves, es muy sencillo y rápido de hacer. Recuerda que en nuestro apartado de talleres puedes consultar los próximos que se impartirán en tu tienda y apuntarte a ellos. Si tienes cualquier duda, puedes visitar nuestra Bricopedia o los Foros. También me gustaría recordarte que si te animas a realizar algo similar, puedes compartirlo en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?