Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un cuelgallaves con transfer en la XX Fira Tardor
04-12-2018 10:36
Autor:

IMG-20181104-WA0034.jpg

El pasado domingo 4 de noviembre, se celebró en Marratxí la XX Fira del Tardor, donde tuvimos el placer de participar activamente realizando dos talleres. En el primero de ellos, los participantes crearon un colgador de llaves con motivo otoñal.

Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

En este taller quisimos darle a los participantes la oportunidad de descubrir la técnica transfer. La técnica transfer, que como el propio nombre indica, es una técnica que te permite transferir una imagen a un objeto o pieza, es ideal para decorar con motivos e incluso, hacer regalos personalizados con fotos familiares, etc.

A continuación, te contamos cómo hacerlo en este breve paso a paso:

1. Para realizar la manualidad, escoge una pieza de madera natural sin tratar para dar un toque rústico, debes asegurar que la pieza de madera tiene la superficie homogénea, si es necesario la debes lijar previamente y quitar los residuos de polvo. Las imágenes que escogimos eran de motivos otoñales en conmemoración a la feria, la impresora utilizada era láser, ya que se logra imágenes más definidas, recuerda que transfieres la imagen en modo espejo, si quieres que quede igual debes girar la imagen antes de imprimir.

IMG_20181104_135542.jpg

2.  Aplica el producto especial transfer a la imagen, este paso debe realizarse con rapidez, el producto debe estar fresco en toda la superficie del papel antes de pegarlo sobre la madera. Una vez colocado el papel, presiónalo con delicadeza eliminando cualquier burbuja que pudiera aparecer. 

Antes de iniciar el paso siguiente, el producto debe estar bien seco, por eso, explicamos en el taller estos pasos, pero los llevamos hechos previamente.

IMG_20181104_135629.jpg

3. Una vez que el producto ha secado logrando un efecto cola dejando adherido el papel, con un pequeño trozo de esponja debes humedecer toda la superficie del papel y frotar suavemente para que el residuo del papel se retire. Continúa poco a poco hasta que comienza a aparecer la imagen, el barrido con esponja tiene que ser muy delicado, debes evitar retirar la imagen que ha quedado adherida a la madera.

IMG_20181104_140417.jpg

4.Finalizado el proceso transfer, coloca en la pieza de madera ganchos hembrillas abiertos para colgar las llaves, si la madera es blanda este paso se puede realizar a mano.

IMG_20181104_140747.jpg

5. Para poder colgar la manualidad, añade un tira de cadena con tornillos y arandelas por la parte posterior.

IMG_20181104_142853.jpg

6. Como último paso, para proteger la imagen, da una capa fina de barniz incoloro, antes de realizar este paso asegura que la pieza de madera ya no esta húmeda.

IMG_20181104_141305.jpg

¡Y finalmente tienes lista tu manualidad! Fíjate en el resultado que obtuvimos en el taller.

IMG_20181104_143102.jpg

Esperamos que todos los participantes hayan disfrutado tanto como nosotros en el taller. Si utilizas la técnica transfer en alguna manualidad de tu hogar, no dudes en compartir tu idea en nuestro apartado de Proyectos como lo ha hecho @Carmenvg al decorar una cajonera con rotulador transfer o @MiriamVicente, que nos enseña cómo personalizar un cuadro con transfer.

Si te ha quedado alguna duda, no te olvides de consultarla en nuestro Foros, estaremos encantados de responderte y de que participes activamente con nosotros. Y si te ha gustado nuestro taller y quieres asistir a uno de ellos, puedes apuntarte en la sección de Talleres, seguro que encontrarás uno adecuado a tus intereses. ¡Te esperamos en nuestra próxima actividad!

1 Comentario
MCAPO
Oficial de Bronce

Leroy Merlin en la Fira de Tardor en Marratxí, un éxito!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?