Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un huerto urbano
04-10-2018
Autor:

El pasado sábado 29 de septiembre, aprendimos a crear nuestro propio huerto urbano en Leroy Merlin Oiartzun. Fue un taller divertido y educativo, ya que nos enseñaron que podemos tener nuestro pequeño sustento de plantas aromáticas de una forma más sencilla de lo que parece.

IMG_20180929_125916.jpg

Cuando llega el otoño, puede que tengas dudas acerca de si plantar en tu huerto o no por miedo a las inclemencias del tiempo y las heladas, o porque no sabes si lo que vas a plantar llegará a buen término. Pues bien, para que lo tengas claro, hay varias hortalizas y semillas que puedes plantar en esta época del año, como pueden ser la zanahoria, el ajo, los guisantes y algunas especias aromáticas.

IMG_20180929_125848.jpg

Si aún no tienes un huerto en casa y quieres uno, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El espacio donde irá el huerto.
  • La tierra y el abono que vayas a usar.
  • La frecuencia de riego.
  • Cómo controlar las plagas.
  • Las hortalizas, especies o semillas que vayas a plantar.

Y esta sería la lista de materiales que necesitas para tu huerto:

17299485_z1.jpg

Hay multitud de soportes para crear un huerto urbano en tu casa, como pueden ser mesas de cultivo, macetas o jardineras. Incluso puedes atreverte con un jardín vertical si el espacio de tu terraza es reducido. En esta ocasión, utilizamos unas jardineras. Te cuento paso a paso cómo lo montamos para que tú también lo puedas hacer:

  1. Escoge una jardinera que te guste, hay una gran variedad para elegir: rectangulares, redondas o cuadradas; y de varios colores: blancas, negras y marrones.
  2. Ya que vas a usar una jardinera, debes colocar arcilla expandida en la base para favorecer el drenaje del agua.
  3. Lo siguiente que tienes que hacer es echar el sustrato universal tapando la arcilla y llenando lo máximo posible la jardinera.
  4. Por último, puedes plantar las especias aromáticas que elijas. Las más usadas son la albahaca, laurel, menta, orégano, perejil, romero o tomillo.

19814011_z2.jpg

También puedes plantar semillas de las especies de temporada como puede ser la cebolla valenciana tardía, el apio, el perejil gigante italiano o el perifollo. Para esto, puedes usar un semillero con bandeja de alveolos para tenerlo todo organizado. Por último, no te olvides de identificar con etiquetas lo que acabas de plantar.

plantas huerto.jpg

Si te interesa el mundo del huerto urbano y quieres saber más, te propongo que veas el siguiente vídeo para que te inspires un poco más.

Si te ha gustado este taller, anímate a participar en nuestros próximos eventos. Entra en la web de nuestra tienda y consulta las próximas actividades o visita nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Rosmery
Visitante Regular

Estuvo genial y aprendi basrbases cosas!!!

Animador

¡Gracias Rosmery!

Esperamos verte pronto en nuestros próximos talleres.

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?