Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un muñeco con maceteros de barro
13-05-2019
Autor:

En Leroy Merlin Roquetas de Mar nos encanta enseñarte a darle una nuevo uso y utilidad a un objeto. Por eso, el pasado 4 de mayo, con motivo del Día de la Madre, realizamos un taller en el que los más pequeños de la casa aprendieron a crear un muñeco con maceteros de barro. 

Portada macetero.jpg

Dos maceteros de barro, pintura a la tiza y mucha creatividad son los ingredientes principales para llevar a cabo esta actividad que es ideal para realizar con niños, ya que les permite desarrollar su imaginación y fomentar sus dotes artísticas.

Los materiales y herramientas que necesitas para hacerlo son:

Materiales macetero.jpg

Sigue este paso a paso para crear tu muñeco:

1. Pinta uno de los maceteros con pintura a la tiza en el color que prefieras y déjalo secar durante veinte minutos. Esta pieza es la que hace de cuerpo del muñeco.

Macetero 1.jpg

2. El otro macetero será la cara y cabeza del muñeco por lo que, con un rotulador permanente en color negro, dibújale los ojos, la nariz y la boca. 

Macetero 2.jpg

3. Una vez seca la pintura a la tiza, decora el vestido o traje del muñeco con el mismo tipo de pintura, pero en otro tono, para que haga contraste y resalte. Para este paso, nosotros optado por un vestido de lunares que es muy de nuestra tierra.

Macetero 3.jpg

4. Con pintura multiusos para manualidades, rellena de color los labios y párpados. Para este paso utiliza un pincel fino y, si es preciso, repítelo cuando la primera mano de pintura haya secado.

Macetero 4 (2).jpg

5. Para hacer los brazos y piernas del muñeco, corta cuatro pequeños trozos de cuerda, dos de ellos han de ser más cortos. Las manos las puedes crear dibujándolas sobre un trozo de fieltro y para crear los zapatos pinta dos topes de puerta en el color que prefieras.

Macetero 5.jpg

6. Si al igual que nosotros has elegido una muñeca, dale un toque más coqueto colocándole una flor en la cabeza. Para crearla, dibuja la silueta de la flor en un trozo de fieltro o goma eva y recórtalo.

Macetero 6.jpg

7. Es el momento de pegar todas las piezas para terminar de formar el muñeco. Aplica un pequeño cordón de silicona sobre el macetero que hace de cuerpo y coloca el otro encima. Presiona con las manos un par de minutos para que la silicona seque.

Macetero 7.jpg

8. Pega un trozo de cuerda a cada tope para formar las piernas y los zapatos, los otros dos a las manos que has creado con el fieltro y todas ellas al macetero. Ya tienes la extremidades de tu muñeco. 

Macetero 8.jpg

9.  Para terminar de crear el muñeca, pégale la flor en la cabeza y colócale una planta que, además de decorarlo todavía más, le hará de pelo.

Macetero 9.jpg

Como ves, esta manualidad es sencilla de realizar y los peques quedan encantados con el resultado. Hay multitud de diseños entre los que puedes elegir para crear un muñeco con maceteros de barro como unos monstruitos de Halloween o los tres Reyes Magos, por ejemplo.

Sea cual sea la caracterización que has elegido, comparte el resultado con nosotros en la sección de Proyectos de la comunidad, ayudarás a otros usuarios a inspirarse. Si mientras lo haces te surge cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Te espero el sábado que viene en nuestro próximo taller. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?