Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un original alfiletero en Marbella
17-01-2020
Autor:

El pasado miércoles 8 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella, tuvo lugar un taller creativo donde aprendimos a crear un original alfiletero.  El evento estuvo dirigido por nuestra compañera Paqui Trujillo, nos enseñó que con muy pocos materiales y además reciclados, podemos crear un alfiletero único. 

inicio.jpg

En este taller aprendimos que ,con mucha imaginación y algo de maña, puedes crear objetos decorativos o como en este caso algo tan mítico e importante como el alfiletero en el mundo de la costura. Hay infinidad de posibilidades, nosotros te enseñamos solo una de ellas, hemos simulado un sombrero de copa.

20200116_145308.jpg

Cómo crear un original alfiletero

Materiales y herramientas

Paso a paso

Paso 1. Prepara la tela. Presenta el disco en la tela y señala el contorno y añade unos centímetros más para que cubra la parte superior. Haz lo mismo con el enlace de PVC. Cuando lo tengas, corta por la línea final, es decir, el contorno más lo añadido.

download_20200116_123523.jpg

Paso 2. Haz la base. Coloca el disco en el centro de la tela y cubre hacia el centro de la cara superior del disco, fijadlo con la pistola encoladora.

base.jpg

Paso 3.  Monta la copa del sombrero. Rellena el enlace de PVC con la fibra del cojín, que tenga bastante y sobresalga por la parte superior. Haz como en el anterior paso, coloca en el centro de la tela el enlace y cubrimos hacia la cara posterior en esta ocasión.

copa.jpg

Paso 4. Forma el sombrero. Une la base con la copa del sombrero por las partes de las terminaciones de la tela, o lo que es lo mismo, parte superior de la base a la parte posterior de la copa, utiliza para ello la pistola encoladora.

montaje.jpg

Paso 5. Decora y termina. Una vez que ya tienes formado el sombrero, solo queda la decoración para que te quede todavía más original y único. Nosotros utilizamos un lazo para tapar la unión de la base y la copa, le añadimos algunos elementos decorativos como perlas o flores y ya lo tendrás listo.

decoracion.jpg

Quizás te interesen algunas ideas más en decoración con telas, por ejemplo, lo que nos cuenta @Elvijesu  y su cuadro decorado con telas  o los que nos enseña @MERCHE_T  con  decoración de paredes con bastidores. Si te vas a atrever a hacer alguno de estos proyectos, comparte tu trabajo con los demás usuarios en la zona de Proyectos, te surgen preguntas o dudas, abre un hilo en foros y te las contestamos todas. 

Te esperamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella todos los sábados, tenemos una selección de Talleres muy interesantes para ti. Elige el que más te guste y apúntate.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?