Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un original marco con rejilla
25-05-2017 13:25
Autor:

El pasado sábado 20 de mayo, en la tienda de Roquetas de Mar, realizamos un entretenido taller en el que nuestra experta en decoración nos enseñó crear un marco con rejilla. ¿Te gusta la idea? Sigue leyendo para aprender a realizar por ti mismo esta sencilla manualidad.

Portada.jpg

En la demostración, los participantes pudieron dar vida a sus ideas creando una pieza decorativa única y personal. Además, aprendimos también a dar un uso completamente distinto a materiales como la malla electrosoldada, el papel pintado o la tela de yute.

Seguro que tienes algún marco en casa al que te gustaría cambiar de aspecto. Dale una segunda oportunidad y renuévalo para convertirlo en un original expositor en el que después podrás lucir los objetos decorativos que más te gusten.  

¿Te animas a hacerlo? Los materiales y herramientas que se necesitan son:

Mosaico materiales.jpg 

¿Has decidido ya que aspecto quieres darle a tu marco? Puedes elegir entre varios efectos:

  • Envejecido. Crea un marco vintage aplicando pintura a la tiza. Puesto que este tipo de pintura es muy versátil, la puedes utilizar sobre cualquier superficie, no necesitas imprimación previa y después de aplicar la mano, con una lija de grano fino o una muñequilla lograrás darle ese aspecto envejecido. Aplicar este tipo de pintura es muy sencillo, sigue los pasos de esta Bricopedia para conseguir el mejor resultado.
  • Rústico. Cubre el marco con tela de yute. Para ello, mide la tela con el marco y córtala de manera que sobre un poco por todos  los laterales. El centro del marco quedará cubierto por la tela, por lo que también tendrás que cortar dejando un sobrante. Una vez que hayas cortado la tela, grápala al marco, empezando por el centro del hacia los extremos. Recuerda que para que no te queden pliegues deberás tirar de ella a medida que la vas grapando.
  • Moderno.Para crear este efecto, utiliza las últimas tendencias en papel pintado. Se coloca al igual que la tela de yute, con la diferencia de que para este tipo de decoración es recomendable que la superficie del marco sea lisa. 

Es momento de ponerse manos a la obra. Sigue este paso a paso para colocar la rejilla.

1. Mide el interior del marco y con unos alicates, corta la rejilla de manera que sobren unos 4 centímetros. Esto te permitirá cortar el sobrante de la malla con mayor facilidad.

Retocada paso 1.png

2. Coloca la rejilla sobre la parte trasera del marco y empieza a graparla desde el centro hacia los lados. Ejerce presión a medida que vas grapando para que la malla quede más tensa.

Retocada paso 2.jpg

3. Con unos alicates, corta el sobrante de la rejilla. Ajústate todo lo posible al marco para que no sobresalga ningún alambre.

Paso 3 retocada.png

4. Decora el marco a tu gusto. En la demostración, nosotros hemos decorado utilizando pinzas de madera, pasamanería y cuerda de yute. Todos ellos se colocan en el marco fácilmente utilizándo silicona caliente. 

Paso 4.jpg

¿Qué te ha parecido el resultado? ¿Te atreves a probar? Es una manualidad muy sencilla de realizar. Si te animas, comparte el resultado con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, igual que hicieron @martaLPMaP, que también creó un marco con rejilla de gallinero, o el frutero de rejilla para colgar de@Olaya.

Además de distintos proyectos, en nuestro Blog descubrirás también otras ideas para renovar cuadros que te ayudarán a inspirarte. Si tienes cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros, otros usuarios y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Consulta la sección de talleres de nuestra tienda para saber que actividades tenemos preparadas el sábado que viene.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?