Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un panel para notas con telas
06-02-2019
Autor:

El pasado sábado 2 de enero celebramos en Leroy Merlin Alboraya un taller en el que aprendimos a decorar con telas. Nuestra experta en decoración Carmen nos habló de las telas y de cómo sacarles el máximo partido, y para acabar, nos mostró cómo hacer un panel para notas con un bonito estampado botánico. Te cuento el paso a paso en este post. ¡Manos a la obra!

IMG_20190202_123827.jpg

Carmen nos mostró los diferentes tejidos y nos explicó las características de cada uno, y también nos habló de la círculo cromático que utilizan los decoradores. Los colores nos transmiten sensaciones y son capaces de cambiar nuestro estado de ánimo, así que es muy importante elegir bien y tener en cuenta estas claves: 

  • El color. Elige distintos tonos de un mismo color y alguno de los que tiene a su izquierda o derecha del círculo para combinarlo.

rueda.jpg

  • 60-30-10. Esta es la proporción que utilizan los expertos. El 60% dáselo a un tono neutro o al color que quieres que destaque, el 30% al que quieres que predomine un poco, y un 10% para dar unas pequeñas pinceladas.
  • ¿Liso o estampado? Con el mismo tono de liso y de estampado aciertas seguro, pero también puedes aventurarte y combinar rayas con flores o incluso cuadros. La clave está en que sean de la misma temática y no elegir más de tres colores.
  • Estampado grande. Para destacarlo por ejemplo en una habitación, ponlo en la ropa de cama y para vestir la cortina apuesta por un dibujo más pequeño o liso, y para terminar, rompe con unos cuadrantes de un estampado más pequeño y en la misma línea de color.

IMG_20190202_122629.jpg

Cada tejido tiene sus características y usos, y Carmen nos hizo un recorrido por las principales. Por ejemplo, de las fibras naturales que más se usan destacó el lino y el algodón, y es muy importante que sigas las recomendaciones del fabricante, pues el algodón necesita ser lavado antes de hacer las orillas ya que encoje.

Consulta siempre con nuestros expertos en decoración para decantarte por las diferentes telas y ten en cuenta las diferentes características a la hora de confeccionar y el mantenimiento, pues algunas has de plancharlas como el lino, y otras como el poliéster son lavar y colgar. Según el uso que le des y los metros, te aconsejarán unas u otras para que te quede un resultado espectacular.

IMG_20190202_122516.jpg

Para finalizar el taller nos propuso hacer un panel de notas muy sencillo y vistoso con una tela de estampados florales para el que necesitas estos materiales y herramientas.

IMG_20190202_115938.jpg

IMG_20190202_124103.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Elige la tela. Aprovecha un sobrante o elige un tono que combine con la decoración de la estancia. Mide el retal y corta dejando al menos 3 cm por cada lado para poder hacer el pliegue detrás.

IMG_20190202_124108.jpg

Paso 2. Grapa todo el perímetro. Fija bien la tela estirando suavemente para que no queden arrugas.

IMG_20190202_130044.jpg

Paso 4. Coloca la cuerda. Con las mismas grapas coloca 2 o 3 niveles, dependiendo del tamaño de notas que quieras poner. Carmen también nos comentó que una buena idea es usar el panel para colgar la bisutería.

El panel quedó muy alegre y decorativo y nuestros participantes se fueron a casa sabiendo un poco más. ¿Te atreves con él? Es un primer paso, aunque también puedes aventurarte a hacer tu propia otomana DIY como @Rosaha. En la sección de Proyectos tienes muchos ejemplos en los que inspirarte y también puedes publicar los tuyos, y ayudar así a otros usuarios.

IMG-20190204-WA0005.jpg

Si tú también quieres aprender y participar con nosotros, solo tienes que apuntarte en Leroy Merlin Alboraya, en nuestra sección de Talleres. Comienza a hacer realidad tus sueños y comparte tus creaciones en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?