Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un perchero con miniherramientas
17-01-2019 08:12
Autor:

La miniherramienta es una herramienta eléctrica de reducidas dimensiones, pero amplias prestaciones, pues con ella se puede realizar prácticamente cualquier tarea de bricolaje. Además, su extensa gama de accesorios la hace apropiada para trabajar sobre una gran variedad de superficies: madera, metal, piedra, vidrio, plástico, etc.

Para aprender a personalizar un objeto con esta herramienta, el pasado sábado 12 de enero tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin de Marratxí, un práctico taller en el que los participantes pudieron dar rienda suelta a su creatividad. 

Impartieron el taller nuestras compañeras Eva y Elena. Eva comenzó explicando los distintos tipos de accesorios con los que se puede trabajar con esta herramienta y enseguida nos pusimos manos a la obra pues, aunque habitualmente practicamos un poco antes de empezar para que la gente se acostumbre a la herramienta y coja el pulso adecuado, en esta ocasión no hizo falta ya que todos los asistentes tenían experiencia con la miniherramienta.

Vista general.jpg

Las animadoras propusieron personalizar una tabla de madera que previamente habíamos recortado con la forma de una casa. El material que empleamos fue:

Te cuento paso a paso cómo personalizamos nuestra casita de madera:

1. Aplica la crema de pintura. Es un producto con acabado mate que permite darle cera decorativa por encima. Su tiempo de secado es muy rápido.

Aplicando la crema.jpg

2. Coloca la plantilla sobre la madera y déjala bien sujeta con precinto para evitar que se mueva.

Pegando la plantilla.jpg

3. Guiándote con la plantilla, graba el texto sobre la madera con la miniherramienta.

Grabando la plantilla.jpg

4. Retira los restos de papel y aplica la cera sobre toda la madera. Puedes mover el pincel en cualquier dirección. Con una lija, puedes quitar parte de la cera hasta dejar el efecto que más te guste.

Aplicando cera.jpg

5. Con el taladro, haz unos agujeros a la madera y coloca los pomos.

Taladrando la madera.jpg

6. En la parte trasera, coloca hembrillas o alcayatas a tu gusto.

7. Con la pistola, aplica la cola termofusible por todo el perímetro del tablero y pega la cuerda.

¡Y ya lo tienes terminado! ¡Así de fácil!

Grupo.jpg

Los participantes nos comentaron que ya han trabajado con la miniherramienta sobre madera y plástico y que les gustaría hacerlo sobre vidrio. ¡Intentaremos hacer realidad su propuesta muy pronto!

Si tú también has hecho algún trabajo con la miniherramienta, te invitamos a que lo compartas con el resto de los usuarios en nuestra sección de Proyectos, como hizo @llum, quien creó un árbol de deseos para bodas.

Si estás interesado en nuestros talleres, te invitamos a registrarte en nuestra Comunidad para estar informado de los talleres de Leroy Merlin Marratxí. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Bravo
Aprendiz de Plata

Felicidades por el trabajo realizado y por todo lo aprendido !  Eva y Elena enhorabuena  por la organización de este evento .  !! 

MCAPO
Oficial de Bronce

Me encanta como ha quedado!!! Me apunto para el siguiente, yo quiero uno!!!

mnts
Visitante Regular

Muy entretenido el taller y las casitas quedaron muy bonitas gracias a las explicaciones y ayuda de Eva y Elena!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?