Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un perchero decorado con telas
08-02-2018 09:57
Autor:

El pasado sábado 3 de febrero, en Leroy Merlin Barakaldo, realizamos un taller para aprender a decorar con telas. A veces, sumando una pizca de imaginación e ilusión, conseguimos resultados realmente satisfactorios.

A continuación, por si no pudiste asistir, te voy a dar los pasos a seguir para realizar un perchero entelado.

DECORA CON TELAS BARAKALDO (5).jpg

En nuestra casa tenemos mobiliario que elegimos con cuidado, porque van a convivir con nosotros mucho tiempo, como el sofá, el mueble de la televisión, o los armarios. Solemos elegir colores neutros para poder combinar más tarde con los accesorios, donde podemos ser más arriesgados y poner esa nota de color que no nos hemos atrevido con los muebles más permanentes.

Estos accesorios también nos dan más juego y podemos cambiarlos, por ejemplo, en función de la estación del año. Renovando simplemente los cojines o las cortinas damos un aspecto diferente a nuestro hogar. Un buen ejemplo de esto es el colgador que hicimos en el taller, si te animas a hacerlo, cuando te canses de las telas puedes cambiarlas por otras y darle un cambio radical.

DECORA CON TELAS BARAKALDO (3).jpg

Materiales y herramientas que necesitas:

Paso a paso:

1. Lo primero que hay que hacer, con ayuda de la grapadora, es tapizar las maderas. Elige un color de tela distinto para cada madera, pero que combinen entre sí. Hay que tener cuidado con las esquinas, intenta quitar todo el sobrante de tela que puedas, en el taller escogimos unas telas que rasgan muy bién, haces una pequeña abertura, tiras de ambos lados y se rasga sin dificultad.

DECORA CON TELAS BARAKALDO (8).jpg

2. Una vez que tienes todas las maderas tapizadas, debes poner los pomos. Hay que atravesar a la vez todas las maderas, desde la parte trasera hacia delante donde finalmente enroscas el pomo. Para más comodidad y rapidez, ayúdate de una atornilladora. Un truco, para tener clara la visual, es primero atornillar desde delante para tener una guía en la parte trasera.

DECORA CON TELAS BARAKALDO (19).jpg

3. Finalmente, añade una pequeña cuerda de lado a lado para poder colocarlo donde quieras. También puedes optar por colgarlo directamente con un par de hembrillas.

DECORA CON TELAS BARAKALDO (1).jpg

A veces, con un pequeño gesto podemos dar a nuestro hogar otra luz, otra apariencia, otra sensación. Te animo a venir a nuestros talleres, a parte de aprender juntos, conocerás a personas con las mismas inquietudes y pasaremos un buen rato. Si no te quieres perder el próximo taller, puedes apuntarte desde aquí mismo, no te olvides que cualquier duda tienes a tu disposición el Foro. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?