Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un perchero decorativo DIY
10-01-2017 11:58

El pasado sábado día 7 de enero, a las 12:00 horas, realizamos un taller sobre cómo hacer un perchero decorativo DIY. El significado de la palabra DIY proviene de las siglas de la frase en inglés Do It Yourself (hazlo tú mismo), una tendencia que sigue causado furor en internet y especialmente en la redes sociales y, gracias a ello, podemos encontrar muchas ideas para crear cualquier cosa que necesitemos adaptándolo así a nuestro estilo y gusto personal.

En este caso nuestro taller estaba centrado en crear un perchero rústico de madera utilizando como colgador unos tiradores de cajones. Si no pudiste acudir a continuación te detallo todos los materiales y herramientas necesarios para que puedas crear tu propio perchero decorativo y una sencilla guía paso a paso con la que entenderás el proceso sin problemas.

Leroy Merlin Taller Perchero (5).jpg

Materiales:

Herramientas:

Leroy Merlin Taller Perchero (2).jpg

Paso a paso

1. Con ayuda de la regla y el lápiz dibuja el contorno de la base del perchero sobre la madera. Puedes elegir el tamaño que más te convenga: rectangular, cuadrado, triangular, etc.

2. Utiliza la sierra de calar para cortar la base de la madera. Para darle un toque más decorativo corta otra madera del mismo tipo que la base pero de unos 2,5 cm menos por cada lado.

3. Pega las dos piezas de madera con cola de forma que queden centradas.

4. Utiliza una pintura del color que te guste para pintar la madera con una brocha. Te recomiendo utilizar pintura de efecto tiza o chalky finish, tiene un acabado realmente espectacular usado sobre este material.

5. Calcula con un flexómetro la distancia a la que vas a poner los tiradores y marca con un lápiz para que queden simétricos.

6. Usa un taladro con una broca de 4 mm para hacer el agujero donde posteriormente atornillarás el tirador que hayas escogido.

Leroy Merlin Taller Perchero (1).jpg

Si lo prefieres también puedes ver el vídeo que hay a continuación donde también se muestra cómo crear esta decoidea.

No olvides visitar la Comunidad para conocer los próximos talleres que haremos en las tiendas, y recuerda que para cualquier duda o consulta, puedes utilizar la Bricopedia o formular tu pregunta en los Foros. ¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?