Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un portafotos para San Valentín en Marbella
13-02-2020
Autor:

El pasado sábado 8 de febrero, tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella, un taller en el que pudimos dar rienda suelta a nuestra creatividad, hicimos un portafotos para el día de San Valentín para poder sorprender a nuestros seres más queridos.  Puedes utilizarlo con fotos para recordar momentos inolvidables, entradas de conciertos que fueron especiales, etc.

inicio.jpg

No necesitarás nada más que materiales que te hayan sobrado de cualquier otra manualidad y mucha imaginación. Nosotros usamos betún de Judea para darle un toque más vintage, esta sustancia se obtiene del petróleo y se usa para teñir o envejecer cualquier tipo de material poroso, como la madera, cerámica, yeso, etc. Se puede usar diluido con aguarrás o mezclada con cera, y la aplicación sería con muñequilla de algodón o con brocha.

¿Quieres saber cómo lo hicimos?  Continúa leyendo este post y te contamos todo lo que necesitarás y el paso a paso.

Cómo crear un portafotos personalizado

Materiales y herramientas:

materiales.jpg

Paso a paso

Paso 1. Pinta la tabla. Pon cinta de carrocero para hacer las líneas, comienza con la aplicación del betún de Judea, si lo aplicas sin diluir tendrás unas líneas bastantes oscuras, pero si lo quieres un poco más claro, diluye al 50% con aguarrás. Dejar secar.

paso1.jpg

Paso 2. Haz la decoración. Con el fieltro haz las figuras para la decoración, nosotros hicimos unos corazones de diferentes tamaños, puedes adecuar la decoración según sea la celebración. Reserva para cuando toque decorar.

paso2.jpg

Paso 3. Termina de pintar. Una vez que está seco el betún de Judea, quita la cinta de carrocero y vuelve a colocar para delimitar la parte que falta por pintar con chalk paint en blanco, da una capa fina. Con ello consigues unas rayas perfectas en diferentes colores. Deja secar. La pintura al ser a base de tiza seca rápido y da aspecto de suavidad y nos permite seguir trabajando.

paso3.jpg

Paso 4. Coloca las sujeciones. Con un martillo instala las hembrillas en los extremos laterales, nosotros hemos puesto 4 en cada lado, deben estar a la misma altura. Seguidamente, introduce la cuerda por ellas y conéctalas todas, haz una lazada con la cuerda en la hembrilla inicial y otro en la del final.

paso4.jpg

Paso 5. Decora. Con las figuras que has hecho anteriormente de fieltro (corazones), decora el portafotos a tu gusto, pega con cola para madera para mayor sujeción. Termina poniendo las pinzas pequeñas para sujetar las fotos elegidas. ¡Feliz San Valentín!

IMG-20200208-WA0008.jpg

Quizás te interesen algunas ideas más, como lo que nos cuenta @mcarmencara  con cómo hacer una cesta de picnic con motivos de San Valentín. Si te vas a atrever a hacer alguno de estos proyectos, comparte tu trabajo con los demás usuarios en la zona de Proyectos, te surgen preguntas o dudas, abre un hilo en foros y te las contestamos todas. 

Te esperamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella todos los sábados, tenemos una selección de Talleres muy interesantes para ti. Elige el que más te guste y apúntate.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?