Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un portafotos para regalar en San Valentín en Roquetas de Mar
21-02-2020
Autor:

Si quieres diseñar el regalo perfecto para esa persona tan especial, te propongo la manualidad que realizamos, en Leroy Merlin Roquetas de  Mar, el pasado sábado 8 de febrero.

La actividad consiste en crear un práctico y personalizado portafotos en el que podrás colgar imágenes de los momentos más especiales e inolvidables que esa persona y tú, habéis compartido juntos. ¿Te animas?

Portada San Valentín.jpg

Mari Celi, nuestra experta en pintura, además de enseñar a los asistentes a crear este portafotos, mostró y explicó qué es y cómo se aplican las pinturas que se utilizaron durante el taller.  Te cuento lo que aprendimos de cada una de ellas:

  • Barniz acrílico mate. La función del barniz es tapar el poro e impermeabilizar la madera. Esto hace que la madera quede protegida contra la suciedad, agentes medioambientales, arañazos, etc. Existen barnices específicos de interior y de exterior con acabado brillo, satinado o mate.
  • Pintura a la tiza. Esta  pintura está compuesta por una base de yeso, por lo que tiene un alto poder de cubrición y seca muy rápido. Se puede aplicar sobre todo tipo de superficies sin necesidad de utilizar imprimación previa.
  • Pintura de pizarra. Es una pintura con base al agua, de efecto decorativo, que te permite transformar cualquier mueble o pared en una práctica pizarra. Se puede aplicar sobre todo tipo de superficies. En las lisas, debes usar previamente una imprimación y en las porosas,  un tapaporos.

armario-pintura-pizarra.jpg

Cómo crear un portafotos

Materiales y herramientas:

Materiales Portafotos.jpg

Paso a paso:

Paso 1.  Prepara la superficie. Con una lija de grano fino y realizando movimientos circulares, repasa toda la tabla. Esto te ayudará a quitar imperfecciones y le dará a la base un tacto más suave y uniforme. Limpia los restos con un paño seco o un trozo de papel.

Paso 1 portafotos.jpg

Paso 2. Con pintura a la tiza, dale color a las pinzas que harán de soporte para las fotos. Si en el paso anterior usaste esta pintura, para este elige un tono distinto que haga contraste y resalte ambos elementos.

Paso 2 portafotos.jpg

Paso 3 Pinta la base de tu portafotos. Con una brocha, aplica una fina capa de pintura sobre la cara y los laterales del tablero.

En el taller, los asistentes usaron un barniz acrílico mate, de color nogal, para darle un aspecto rústico al portafotos. Si eliges esta opción, aplica el barniz con la brocha muy bien escurrida y siempre en el sentido de la veta.

Paso 3 barniz.jpg

Otra opción para realizar este paso, es utilizar pintura a la tiza que, al ser más espesa, cubre totalmente la madera en una sola pasada.

Paso 3 chalk paint.jpg

Paso 4. Si utilizaste barniz en el paso anterior, antes de aplicar la pintura de pizarra, debes dar una mano de pintura a la tiza para que la primera se adhiera mejor.

Paso 4 tiza.jpg

Si por el contrario usaste pintura a la tiza como base, con cinta de carrocero, delimita la zona que quieres dejar para escribir el mensaje o la frase que vas a dedicar a esa persona tan especial, y aplica sobre ella, la pintura de pizarra.

Paso 5. Una vez has terminado de dar color a tu portafotos, retira la cinta de carrocero. Es recomendable que este paso lo hagas con la pintura aún fresca, para evitar posibles desconchones.

Pintura pizarra sobre pintura a la tiza.jpg

Paso 6. Corta un trozo de cuerda y grápalo a la parte trasera de la tabla para que, después, puedas colgar tu portafotos en la pared.

Paso 5 portafotos.jpg

Paso 7. Fija las pinzas. Con la ayuda de una pistola de encolar, aplica un pequeño punto de silicona en la parte trasera de las pinzas y pégalas a tu gusto. Elije tus imágenes preferidas y colócalas en el portafotos ¡ya está listo tu regalo!

Paso 6 portafotos.jpg

¿Qué te parece el resultado? Si eres un amante del DIY, te recomiendo que entres en el Blog de la Comunidad. En él, descubrirás otras manualidades que puedes realizar para sorprender a tus familiares y amigos en fechas tan señaladas como esta. Además, aprenderás a utilizar otras técnicas de decoración con pinturas como: la pintura mágnetica, por ejemplo, con la que podrás transformar cualquier superficie en un fantástico y práctico panel imantado.

Si te animas a relizar esta manualidad, sube el resultado y paso a paso a la sección de Proyectos de la Comunidad, ayudarás a otros usuarios a inspirarse. Sigue la sección de talleres de nuestra tienda para saber qué otras actividades tenemos preparadas.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Visitante Regular

Hola

Un taller muy divertido y práctico. Todas las explicaciones muy claras.

Muchas gracias al personal por su amabilidad y simpatia, además de buen@s profesionales.

Un saludo

Marta

Animador

Muchas gracias por el comentario @MartaVV  

Es un placer poder compartir estos ratitos tan creativos con personas a las que les chifla el bricolaje y las manualidades.

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?