Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un portajoyas con forma de cactus
13-05-2019
Autor:

El Día de la Madre es un acontecimiento muy especial, y los más pequeños de la casa se esfuerzan mucho en preparar un regalo que sorprenda a sus mamás, es una oportunidad de agradecer el amor incondicional, además les encanta trabajar siempre en nuevos proyectos.

Como cada año queremos ser partícipes en este evento e invitamos a los niños y niñas a nuestro taller el pasado sábado 4 de mayo. Patricia, compañera de la sección de pintura, y yo propusimos crear una portajoyas con forma de cactus. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? ¡Te lo cuento todo a continuación!

muestra joyas.jpg

El corcho laminado es una material muy versátil y fácil de trabajar, permite aplicación de adhesivos y pintura convirtiéndose en ideal para manualidades.

ninas port.jpg

Seguro que te gustan esta macetita para decorar en casa o como detalle para regalar. Anímate a crear tu propio cactus, diviértete creando diferentes estructuras y diseños.

materiales.jpg

Estos son los materiales y herramientas que utilizamos:

Paso 1. Dibuja tu diseño en un folio. Ten en cuenta el tamaño de la maceta que vas a utilizar. Con un trocito del corcho puedes calcular el grosor de la hendidura de cada pieza a ensamblar. Si el diseño es más alto que el que utilizamos en el taller utiliza un palito de polos para hacer el cactus más resistente, lo podrías disimular cubriendo el palito cuando pegue el papel pintado.

Recuerda añadir un espacio a modo de lengüeta en la base del cactus, te servirá como sujeción, calcula unos 2 cm como mínimo. Crea ramas diferentes tamaños y formas, cuantas más tengas será más divertido combinarlas. Recorta los diseños que utilizarás próximamente como plantilla.

recortando.jpg

Paso 2. Para crear dos superficies diferentes aprovecha este corcho laminado, permite fácilmente pegar papel en la cara autoadhesiva. Elige un papel pintado en tonos fríos para combinar y dar mixtura, en este paso puedes combinar papeles de diferentes diseños.

El corcho te va a permitir pintar sobre él, puedes utilizar rotuladores o pintura. Retira el papel protector y pega el papel pasando la palma de la mano para retirar las posibles burbujas de aire que pueden crear arrugas.

pasar plantilla a corcho.jpg

Paso 3. Utiliza las plantillas que creaste anteriormente para dibujar la silueta sobre la superficie de corcho. No te preocupes por los restos de bolígrafo que puedan quedar ya que se puedes eliminarlos con la lija fina. Recorta las piezas, el corcho laminado con espesor de 4 mm se recorta bien con unas tijeras de papelería.

Paso 4. Ayúdate con lija fina par a redondear los filos de las piezas. Trabaja con paciencia y conseguirás un acabado más fino.

lijando.jpg

Paso 5. Ensambla las piezas de la construcción. En el fondo de la maceta coloca una pequeña cantidad de piedrecitas a modo de base, aloja el cactus sostenido recto y ve colocando piedrecitas hasta llenar la maceta.

piedras.jpg

En el taller añadimos un par de alfileres como complemento para poder colgar anillos. A modo de presentación para regalar puedes utilizar papel film o rodear la maceta con un lazo.

alfileres.jpg

¡Espero que te haya gustado! Comparte en comentarios imágenes de tu cactus portajoyas. Aquí puedes ver el proyecto original en el que nos inspiramos nosotras, realizado por @FrutoSamore-12. Con la misma técnica podéis desarrollar diferentes ideas para crear objetos únicos.

Comparte en la sección de proyectos tus manualidades, puede servir de inspiración a otros miembros de la Comunidad. Muchas gracias a todos los asisitentes al taller. ¡Hasta pronto!

1 Comentario
CONCH845_LM
Visitante Regular

Muy entretenido el taller y la peque disfruto y le encantó mucho. Gracias IMG_9979.JPG

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?