Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un portamacetas colgante hecho con cuerda
10-05-2019
Autor:

Si te apasiona tener la casa repleta de plantas y flores, pero ya has acumulado tantas que no sabes dónde colocar una más, el portamacetas colgante hecho con cuerda que aprendimos a crear el pasado 4 de mayo, en Leroy Merlin Roquetas de Mar, te va a encantar. ¡Anímate a probar!

20190504_173830.jpg

Este portamacetas, no solo te permite disponer en casa de unas cuantas plantas más sino que además, para crearlo aprenderás a realizar una técnica muy original, parecida al macramé, que consiste en ir anudando hilos de cuerda manualmente de forma decorativa, con lo que conseguirás crear un patrón único y personalizado.

Para la actividad, nosotros hemos elegido una hiedra, que es una planta que crece fácilmente y sencilla de mantener, porque no necesita riego muy continuo, pero sí mucha luz. Además, es una planta trepadora que precisa mucha ventilación por lo que se puede colocar tanto en interior como en exterior, aunque es recomendable que no esté directamente expuesta a los rayos del sol, ya que esto puede causar que la planta se queme.

Una vez tenidos estos aspectos en cuenta, los materiales que necesitas para crear este portamacetas son:

20190504_172620.jpg

Sigue este paso a paso y verás lo sencillo que es crear un portamacetas colgante:

1. Para medir el trozo de cuerda que necesitas, Adrián, nuestro especialista en manualidades de jardinería, nos enseñó una técnica muy fácil de realizar. Coge uno de los extremos de la cuerda y abre los brazos en cruz, estírala y agárrala con la otra mano volviendo a estirarla y duplicando su longitud. Repite este paso cuatro veces.

Paso 1 soporte.jpg

2 Córtala por los dos extremos de manera que consigas tener cuatro trozos de cuerda independientes. Anuda la parte superior de uno de ellos, quedarán libres los otros cuatro que son los que después irás anudando entre sí para crear tu soporte. En este paso es importante que, una vez que hayas unido uno de los extremos de la cuerda, midas la longitud que va a tener una vez colocada en el soporte, así te aseguras de que no queda ni muy largo ni muy corto.

20190504_173126.jpg

3. Con la punta de una tijera, haz cuatro orificios en el macetero por los que después debes insertar y anudar la cuerda para que quede sujeta y puedas empezar a realizar el diseño de tu soporte.

20190504_173210.jpg

4. Por cada uno de los agujeros que has hecho en el paso anterior, inserta uno de los trozos de cuerda y anúdalo para fijarlo al macetero.

20190504_173842.jpg

5. Ahora es cuando empiezas a crear el diseño. Mediante nudos, une unas cuerdas con otras y repite cuantas veces sea necesario hasta llegar a la base de la maceta.

20190504_174042.jpg

6. Para finalizar, junta todas las cuerdas y únelas entre sí con un nudo bien atado y firme que soporte el peso de la maceta y mantenga tu soporte intacto.

20190504_175958.jpg

Siguiendo estos pasos, a nuestros asistentes la manualidad les salió requetebién, mira el resultado que consiguieron.

20190504_185127.jpg

Es fantástica y muy original ¿verdad? Si has llegado leyendo hasta aquí, seguro que la manualidad ha llamado tu atención y también te propones llevarla a cabo, pues no lo pienses más y ponte manos a la obra. Si lo haces, comparte el resultado, paso a paso y truquillos que hayas descubierto y aplicado con nosotros en la sección de Proyectos.

¿Quieres más ideas? Consulta las distintas secciones de la Comunidad Leroy Merlin, en ellas descubrirás otras manualidades y pequeñas reformas que tu mismo puedes llevar a cabo. Pero sobretodo, si te apasiona el mundo del DIY, no olvides revisar la sección de Talleres de nuestra tienda, tenemos muchas actividades preparadas para ayudarte a mejorar, redecorar y darle un aire nuevo a tu hogar.

1 Comentario
PAULA418_LM
Visitante Regular

Una idea estupenda para colgar las macetas. Se queda estupendo. Me encantan los talleres de Leroy Merlin!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?