Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un portavelas con miniherramientas
15-01-2019
Autor:
Raul_Romero

El pasado miércoles 9 de enero, tuvimos la oportunidad de usar la miniherramienta para conocer más de sus posibilidades y comprobar lo fácil que es hacer pequeñas manualidades y bricolaje casero. Dejamos a un lado la opción de tallar, para ampliar el abanico de opciones con esta genial herramienta. Ahora vas a ver cómo lo hicimos. 

1.jpg

Uno de los talleres que más nos gusta hacer y que solemos repetir, es en el que enseñamos las virtudes de esta pequeña máquina que denominamos miniherramienta, y que es una verdadera joya, para todo aquel aficionado al DIY, y al bricolaje casero.

Este pequeño artefacto eléctrico está provisto de multitud de cabezales y accesorios que adaptamos para realizar gran cantidad de labores y pequeños trabajos. Uno de los más apreciados es el que nos permite tallar en distintos materiales, para cuya función adaptamos unas fresas con la que vamos trazando y labrando el soporte. Pero en esta ocasión, exploramos otra faceta más de la máquina, para crear un portavelas.

Los materiales y herramientas que utilizamos son:

Y ahora vamos a ver cómo lo hicimos paso a paso:

Paso 1. Tiñe la tablilla de madera con betún de Judea, aplícalo con la gasa de algodón. 

2.jpg

Paso 2. Deja las tablillas a un lado y toma la plantilla de papel y sujétala al tubo de PVC con un trozo de cinta de carrocero. 

3.jpg

Paso 3. En la miniherramienta, coloca la broca taladradora. Colócate las gafas ya que se desprenden bastantes virutas al taladrar y haz agujeros siguiendo el patrón impreso en la hoja de papel. 

4.jpg

Paso 5. Cambia a una broca más fina, para hacer agujeros más pequeños y darle más diversidad al dibujo. Además, te permite ir haciendo pequeños trazos rectos para que no sea todo agujerear. 

5.jpg

Paso 6. Cambia de accesorio y coloca uno tipo amolador, para ir comiendo los bordes y darle formas diversas. 

6.jpg

Paso 7. ¡Y a pintar! Usando el spray plateado, dale un toque de color a nuestro portavelas. ¡Ponte las mascarillas!

7.jpg

Dependiendo del tipo de vela que uses, puedes modificar el resultado final. Nosotros usamos velas pequeñas, por lo que no quisimos pegar el tubo con la madera y así poder cambiar la vela de manera fácil. Pero si la vela es alta, sí que se podría haber pegado con silicona caliente por ejemplo.

Otra opción que barajamos, es hacerle un fresado del tamaño de nuestra vela para colocarla dentro de la tabla y que quedara encajada, pero pensando que en un futuro se podrían tener velas de otros tamaños, también descartamos esa opción. Pero hay muchas maneras de acabar el trabajo a tu gusto. 

8.jpg

Si quieres saber cómo hacer otro tipo de portavelas naturales muy originales, te invito a leer este proyecto del usuario @AntonioCaravaca, que queda genial. Y también este otro portavelas con decoupage, que es una maravilla, creado por nuestra compañera @ROSA-SERRANO.

Y ya por último, quisiera invitarte a venir a nuestra tienda Leroy Merlin Alcorcón, para poder aprender cosas tan chulas como estas en los talleres que organizamos. ¿Has mirado ya los siguientes? ¡Apúntate en la sección de Talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?