Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un regalo de Navidad con miniherramientas
15-12-2017 16:48
Autor:

El pasado sábado 9 de diciembre, en Leroy Merlin Badalona, se impartió un taller en el que aprendimos a crear un regalo navideño con la ayuda de las miniherramientas. En este caso, se trataba de una caja de madera en la que pudimos grabar un bonito dibujo con motivos navideños. Si no pudiste asistir, te cuento los detalles para que puedas hacerlo en casa.

Grabado 3.jpg

Los materiales que utilizamos fueron:

Lo primero que hizo nuestro compañero de la sección de Herramientas fue explicar qué es una miniherramienta, para qué sirve y cómo funciona, dando un repaso a los diferentes accesorios que existen. Una vez que los asistentes se familiarizaron con el material, empezaron con el grabado de la caja. ¡Toma nota!

Paso a paso:

1. Primero tienes que asegurarte de tener los equipos de protección listos, que en este caso son gafas de protección, para evitar que nos entren pequeñas partículas de madera en los ojos; mascarilla, para evitar respirar esas partículas, y guantes, para evitar hacernos daño con el manipulado de las herramientas y con la propia madera.

Marcando dibujo.jpg

2. Una vez que te has asegurado de que lo tienes todo, lo que hay que hacer es marcar el dibujo que quieres grabar en la caja. Puedes utilizar alguna plantilla, algún dibujo fotocopiado o simplemente hacer uso de tu imaginación y destreza y atreverte con un dibujo propio trazado con un lápiz.

Plantilla.jpg

3. Tras marcar el dibujo, monta el eje flexible que viene incluido en el kit. Este accesorio te permitirá tener más precisión a la hora de hacer el grabado, haciendo la función de un lápiz. Una vez montado el eje flexible, debes colocar una fresa en el cabezal. Al tratarse de tallar en madera, no es necesario que sea una que esté fabricada con algún material muy duro. Esta herramienta es la que erosionará la madera creando el grabado.  

Grabado.jpg

4. Cuando acabes con el grabado, seguramente te quedarán algunas astillas. Para quitarlas y dejar más liso el acabado, coloca en la miniherramienta un mandril con una banda de lija y pásalo por las líneas del grabado. Cuando acabes de lijar, utiliza una brocha o algún trapo para retirar el polvo que ha quedado. 

Grabado 2.jpg

5. Dale el acabado que más te guste. Puedes usar barniz, betún, pintura, etc. Utiliza el que más se adapte a tus gustos para dar el toque final a tu caja.

Recuerda que puedes recibir más ideas visitando nuestros blogs. Si te decides ha hacer tu propia caja, puedes compartir tu proyecto con nosotros en la sección de Proyectos.

En el apartado de Talleres de nuestra Comunidad, puedes consultar las próximas actividades que se van a impartir en Leroy Merlin Badalona y apuntarte a los que más te gusten.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?