Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un regalo de Navidad grabando en madera con miniherramientas
13-12-2017 17:37
Autor:
FreddySP

El pasado sábado 9 de diciembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Sabadell, se realizó el taller en el que descubrimos cómo crear un regalo de Navidad con miniherramientas. Una herramienta versátil, que nuestro compañero Fernando, de la sección de herramientas, se encargó de explicar y enseñarnos su funcionamiento. Un taller muy popular, donde quisimos que el máximo de participantes pudieran disfrutar de las sensaciones que da la miniheramienta y lo bien que se puede trabajar con ella.

20171209_134558.jpg

Los asistentes aprendieron a usar la miniherramienta con destreza sobre una madera de pino natural, realizando una decoración navideña.

¿Quienes intentarlo en casa? Estos son los materiales y herramientas que necesitas:

Para grabar sobre madera, necesitas la miniherramienta con una fresa para rebajar madera, hay de diferentes formas según el acabado

que quieras darle, nosotros utilizamos la punta de acabado redondo, colocada en el alargador de la miniherramienta, y su porta puntas.

1. Realiza el dibujo que quieras hacer en la madera con un lápiz,  puedes utilizar una plantilla o hacerlo a mano alzada si te atreves, muchas veces los mejores acabados son los que nacen de nuestra imaginación.

2. Una vez tengas el diseño, en esta ocasión unta primero la madera con betún de Judea, siempre siguiendo el sentido de las vetas de la madera y expandiéndolo con un trapo o algodón sin excederse.

20171209_131323.jpg

3. Cuando tengas la madera completamente cubierta con el betún, verás el dibujo de fondo y solo tendrás que rebajarlo con la fresa para madera. Poco a poco y sin apretar, dejando que la fresa, desgaste la madera. Según el tipo de acabado puedes optar por una fresa más grande o más fina.

IMG_20171209_155238_471.jpg

4. Ya tendrás tu regalo perfecto para estas navidades, único y diferente a todos los demás.

20171209_131118.jpg

Si necesitas algún consejo o resolver tus dudas, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro o bien explicarnos tus impresiones del taller en este mismo post.

Si te animas a realizar este o cualquier otro trabajo, comparte los resultados en el apartado de Proyectos. No olvides visitar nuestra sección de talleres para mantenerte al día de las actividades que organizamos en Leroy Merlin Sabadell. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?