Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un regalo de Navidad utilizando una miniherramienta
15-12-2017 16:01
Autor:

El pasado sábado 9 de diciembre, en la tienda de Roquetas de Mar, realizamos un taller en el que los participantes aprendieron a crear un regalo de Navidad con una miniherramienta. ¿Quieres saber cómo se realiza esta manualidad? Sigue leyendo y descubre lo sencillo que es llevarla a cabo.

Portada.jpg

Si eres un amante del DIY debes saber que la miniherramienta se convertirá en tu fiel aliada a la hora de realizar multitud de trabajos y manualidades. Su reducido tamaño hace que su manejo sea más fácil y cómodo. Además, dispone de multitud de accesorios que te permiten realizar trabajos de precisión como: pulir, tallar, grabar, lijar, limar, etcElegir el más adecuado dependerá, sobre todo, de la superficie sobre la que vayas a trabajar y de la tarea a realizar.

Si es la primera vez que vas a usar una miniherramienta es conveniente que antes de ponerte manos a la obra, realices una práctica para acostumbrarte a su uso. Aprovecha la ocasión, realiza esta sencilla manualidad y sorprende a ese ser querido regalándole este original y personal cuadro tallado por ti mismo.

Los materiales que necesitas son:

Sigue este paso a paso para crear tu cuadro:

1. Pinta la tabla. De esta manera resaltarás más la imagen o mensaje que vas a grabar, cuanto más oscura sea la base mejor resultado obtendrás. Este paso deberás realizarlo el día antes ya que la pintura tarda de diez a doce horas en secar.

2. Elige la imagen y cálcala sobre la tabla. Si el fondo de ésta es claro utiliza un calco oscuro y viceversa. Repasa muy bien el dibujo ejerciendo un poco de presión para que después te sea más fácil delinearlo con la miniherramienta.

Paso 2. 1.jpg

3. Coloca la fresa para grabado en madera y repasa con la miniherramienta todo el dibujo. Hazlo varias veces hasta que consigas la profundidad necesaria para que se visualice bien la imagen.

Paso3.jpg

4. Una vez que termines de grabar tu tabla, quita los restos de polvo con la ayuda de un pincel o paño seco. Como toque final, puedes aplicar un poco de betún de Judea para darle un aspecto envejecido y proteger el diseño.

Paso 4.jpg

¿Que te ha parecido esta manualidad? ¿Te animas a probar? Si necesitas más ideas en la sección de Proyectos de la Comunidad descubrirás otras manualidades que puedes realizar para crear un regalo único y especial, como la cajita de madera de @Deborah87 o esta otra caja de Navidad de @Beatriz.

Recuerda que si te surge cualquier duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Te espero el sábado que viene en nuestro próximo taller. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?