Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un tres en raya con telas
10-05-2017 11:40
Autor:

El pasado sábado 6 de mayo, nuestras compañeras de decoración, Cristina y Sonia, hicieron un taller muy divertido, un tres en raya con telas. Si no pudiste asistir, no te preocupes, a continuación te indico cómo lo hicieron.

Taller Ideas con vida con telas en Barakaldo 13 mayo (2).jpg

Hay un abanico muy amplio de tipos de telas de fibras naturales o sintéticas. Las telas de fibras naturales, como bien dice su nombre, tienen su origen en la naturaleza. Son hebras o pelo, que al hilarse dan lugar a hilos o cuerdas, y están clasificadas por su origen:

  • Animal. La lana, muy valorada por su gran elasticidad y capacidad de absorber la humedad, o el cachemir, que proviene de la cabra, son fibras suaves y cálidas. También está la angora, la seda, el cuero, la piel, etc.
  • Vegetal. Básicamente celulosas, las más importantes son el algodón, el lino y el esparto. La diferencia básicamente está en la parte de la planta que se utiliza.

Las telas de fibras sintéticas provienen de diferentes productos derivados del petróleo, tienes por ejemplo, las fibras de nailon, poliéster, acrílicas, etc. Sus características principales son:

  • Fácil lavado y planchado.
  • Larga duración y resistencia a los agentes externos.
  • Absorben la humedad, resultan calientes en verano y frías en invierno.

Cuando vamos a vestir nuestro hogar, siempre hay que tener en cuenta el tipo de tela que vamos a necesitar, hay que valorar diversos puntos: si necesitas que sea impermeable, que no se arrugue, que sea vaporosa, etc. Una vez decidido el tipo de tela, tienes que elegir el diseño.

Este año vuelven las rayas horizontales y verticales, con tonos primarios. Son tendencia también los tejidos metalizados, influencia de los años 80. Tampoco pueden faltar este año las flores, mucho color, y por último, el estampado damero. Hace unos años, Louis Vuitton subió a la pasarela este estampado, que evoca a un tablero de ajedrez, y ahora vuelve a estar de moda.

Taller Ideas con vida con telas en Barakaldo 13 mayo (1).jpg

¿Qué hago con este sobrante de tela? Seguro que te has hecho alguna vez esta pregunta, ¿qué te parece un tres en raya? Para hacer las fichas y el tablero, estos son los materiales y herramientas necesarias:

Paso a paso:

1. Tapiza el tablero de okumen con tela polipiel, te dejo un enlace de un taller en Leroy Merlin Sevilla en el que aprendimos a tapizar un cabecero, que te puede ayudar.

Taller Ideas con vida con telas en Barakaldo 13 mayo (8).jpg

2. Para hacer las fichas, haz saquitos de 20 x 20 cm con la tela. Une las dos caras con pegamento textil, es bastante rápido, recuerda unir solo tres lados.

Taller Ideas con vida con telas en Barakaldo 13 mayo (5).jpg

3. Una vez que tengas seco el saquito, introduce dentro relleno de cojín, y une el último lado. Como va a haber resistencia al estar lleno, ayúdate de unas pinzas de la ropa, para que no se te abra. Tienes que hacer varios saquitos, unos de colores rojo y otros con tonos azules.

Taller Ideas con vida con telas en Barakaldo 13 mayo (6).jpg

Ya tienes listo el tres en raya, como ves, aquí ha ganado el equipo rojo. Es una actividad perfecta, para pasar una tarde divertida con los más pequeños de la casa, pueden ayudar en algún paso mientras se divierten y aprenden el valor de la reutilización de materiales.

Taller Ideas con vida con telas en Barakaldo 13 mayo (7).jpg

Si quieres compartir tu trabajo con nosotros, puedes registrarte en la Comunidad, nos encantará ver tu trabajo. Si te surge alguna duda, siempre puedes consultarnos en el Foro, y si no quieres perderte actividades como esta, puedes apuntarte a nuestros talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?