Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una flor de Pascua con porciones de moqueta
07-12-2017 18:16
Autor:

El pasado sábado en Leroy Merlin Valladolid pudimos disfrutar de un taller decorativo dirigido al público infantil en el que hicimos una flor de Pascua DIY. La actividad fue impartida por nuestras compañeras Silvia Pérez y Raquel García, de las secciones de decoración y jardinería respectivamente.

IMG_20171202_122255.jpg

Se acercan las navidades y los niños están ilusionados con todos los acontecimientos que se presentan: fiestas, comidas, reuniones familiares, etc. La flor de Pascua es una planta especial en estas fechas, ya que muchos hogares se llenan de estas plantas como símbolo navideño.

IMG_20171202_124635 bis.jpg

La poinsettia es una planta originaria de México, y antiguamente en la cultura azteca se utilizaba para ofrecérsela a sus dioses o como remedio medicinal. La tradición dice que fue el embajador de Estados Unidos en México, Joel Roberts Poinsett, el que comenzó a regalar esta planta a sus amigos en Navidad. Este bonito gesto se convirtió en tradición, y así ha llegado hasta nuestros días.

Con este sencillo adorno, hecho por ellos mismos, participarán de una manera divertida en tu decoración de tu hogar, y pasarán un rato muy divertido haciéndolo. Si no pudiste asistir, te explico brevemente lo que nos explicaron Silvia y Raquel.

Materiales: 

Paso a paso:

1. Diseña la plantilla de las hojas en el cartón y córtala con las tijeras. Para que la planta quede más vistosa y tenga más volumen, haz una de 4 hojas y otra de 5.

2. Traslada la plantilla a la moqueta perfilando con un bolígrafo o rotulador.IMG_20171202_121059.jpg

3. Recorta la moqueta siguiendo la línea marcada, y haz un agujero en el centro de las hojas con la tijera.

IMG_20171202_121052.jpg

4. Pon una pequeña tira, de 3 centímetros aproximadamente, de silicona caliente desde el agujero hacia el centro de las hojas, dóblalo antes de que se enfríe y mantenlo presionado un par de minutos. Así conseguirás la forma característica de la planta.

5. Con silicona caliente pega los dos ramos de hojas, uno sobre otro. Asegúrate que el agujero coincida en los dos ramos.

6. Mete el adorno navideño por el agujero de las ramas y pégalo también con cola caliente.

IMG_20171202_123954.jpg

7. Marca el contorno redondo del macetero en el poliestireno y córtalo con el cúter. Debes cortar un poco menos de la medida marcada, para poder meterlo en el hueco interior del macetero.

8. Clava el adorno navideño con el ramo en el poliestireno y pégalo con cola. Vigila que quede bien recto todo.

IMG_20171202_124735.jpg

9. Da tres vueltas con la cinta al borde superior de la maceta y córtala.

10. Pon una tira de cola caliente a 3 centímetros del borde superior de la maceta y, antes que se enfríe, pega parte de la cinta encima. Asegúrate que quede centrada y que la cinta que queda libre tiene la misma medida en los dos lados.

IMG_20171202_124145.jpg

11. Haz un lazo, abriendo bien la cinta, para que dé volumen. ¡Y ya está tu flor de Pascua!

Como ves es muy fácil, y los niños de la casa pasarán un rato entretenidos haciendo esta sencilla manualidad. Si te animas, puedes compartir tu proyecto, y si tienes alguna duda, consulta nuestros Foros o Bricopedias.

 IMG_20171202_125730.jpg

¿Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que realizamos? Puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?