Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una lámpara con tubos en Alboraya
27-10-2017 14:20
Autor:

El pasado sábado 21 de octubre celebramos, en Leroy Merlin Alboraya, un taller donde creamos una lámpara con tubos. El resultado fue espectacular y lo pasamos muy bien. A continuación, te explicamos cómo lo hicimos para que puedas hacer tu propia lámpara. Además, puedes probar a hacer tu propia versión, ya que cambiando las medidas o la pantalla, obtendrás un resultado totalmente personalizado y en armonía con la decoración de tu casa. Busca lápiz y papel y empezamos.

IMG_7874.JPG

En esta ocasión, Juan, nuestro experto en Electricidad e Iluminación, nos sugirió crear una lámpara de sobremesa. Un modelo sencillo y adaptado, para que nos diera tiempo durante el taller a aprender a crear nuestra lámpara, y pudiéramos hacerla nosotros mismos.

Para este modelo de lámpara, toma nota de todo lo que necesitas:

IMG_7871.JPG

Con todo preparado ya puedes comenzar, verás que es muy fácil. Lo ideal es que después de una reforma, o pequeños arreglos en casa, puedas reciclar los materiales que te hayan sobrado. Nuestros expertos y los asistentes a nuestros talleres lo saben, ¡no tires nada! Con restos, podemos reciclar y adaptar nuestros proyectos, solo necesitas inspirarte y sobre todo, ¡lanzarte!

Sigue este paso a paso para realizar la lámpara:

Paso 1. Crea el soporte central a partir de un resto de tablón de madera de pino natural de 2 cm de grosor. Juan nos había preparado un soporte redondo, hecho con una sierra de corona, con un agujero central y tres agujeros alrededor donde se colocan las patas.

IMG_7872.JPG

Paso 2. Prepara los tubos. Con la ayuda del cortatubos, haz tres cortes iguales para las patas. Juan nos propuso una longitud de 25 cm cada una de ellas, y se utilizó una tira de cobre de 12 mm de 1 metro de largo.

Paso 3. Monta el portalámparas. Una vez tengas todas las piezas preparadas, monta las patas y el portalámparas. Tendrás que unirlo con una varilla roscada y sujetarla en la parte inferior con una tuerca de acero.

pizap.com15088352307261.jpg

Paso 4. Conecta el cable. Pasa el cable y conéctalo al portalámparas. Puedes elegir entre varios modelos, y elegir el color según tus gustos. En el taller disponíamos de cables con interruptor en blanco y en negro.

Paso 5. Realiza los acabados. Tu lámpara ya casi está. Para acabar, elige una pantalla y no te olvides de colocar tapones de silla, a las patas de cobre.

pizap.com15088355030771.jpg

Paso 6. Elige la bombilla para tu lámpara. Te recomendamos la tecnología LED, por ser la más eficiente.

Y hasta aquí el taller, de esta manera tan sencilla y rápida, pudimos crear una lámpara con tubos. Solo te queda adaptarla a tus gustos con los materiales que tengas en casa. Como ves, con un poquito de imaginación, puedes hacer otros diseños, incluso hacer una lámpara colgante o una grande para un rincón de lectura.

Si te gusta el estilo industrial que dan los tubos de cobre, puedes emplearlos para otras ideas, como hizo @JuanGomezRome creando un botellero tú y yo, una idea muy original y fácil de hacer. Si te lanzas, no dejes de compartir tu proyecto en la Comunidad, nos encantará verlo y aprender también contigo.

final.jpg

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de Talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, compártelo en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
pazmaria
Aprendiz de Plata

Jolin que chulada, !me parece súper original!

july
Oficial de Bronce

Muy original, con esto me animo seguro.

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Me encanta la idea de trabajar con tubos de cobre!!!

Tanto la lampara como el proyecto del Botellero Tú y Yo son fantásticos... una pena no poder asistir, me hubiera encantado. 

Felicidades @JuanGomezRome!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?