Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una lámpara con tubos en Valladolid
03-11-2017 13:58
Autor:

El pasado sábado 21 de octubre, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Valladolid, disfrutamos de un taller sobre cómo hacer una lámpara decorativa. Los encargados de impartir la actividad fueron nuestros compañeros Mariam Páez y Jorge Orobón.

lampara.jpg

En esta ocasión nos enseñaron el proceso de fabricación con dos materiales diferentes: tubos de PVC y de cobre. Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes hacer tú mismo esta lámpara.

Los materiales que necesitas son:

IMG_7892.JPG

A continuación, te explico el paso a paso:

1. Corta los tubos con el cortatubos. Marca con el metro la medida deseada y coloca el tubo en la ranura del centro y comienza a girar.

Haz poca presión al principio y auméntala a medida que des más vueltas. Debes hacer esto hasta conseguir que el tubo se suelte.

Para cortar el tubo de PVC, utiliza la tijera.

IMG_7883.jpg

2. Junta tres trozos de tubo formando un triángulo. Para que queden todos unidos, introduce el alambre por el interior del tubo, junta las puntas y apriétalos con el alicate. Puedes cortar el sobrante del alambre o meterlo por el interior del tubo. 

3. Con el primer triángulo acabado, aprovecha uno de los laterales para armar el siguiente. Si hiciste el primero con el vértice hacia arriba, el siguiente debes hacerlo hacia abajo. Repite el proceso hasta tener 9 triángulos completos.

20171021_124033.jpg

4. Cierra el conjunto: tiene que tener forma de pentágono y un total de 10 triángulos completos.

5. Une cinco tubos a las aristas de la parte superior, y después, júntalos entre sí. Introduce por el hueco el cable portalámparas.

Recuerda usar siempre bombillas LED. Estas no alcanzan tanta temperatura y no dañarán tu lámpara de PVC.

final.jpg 

Ya tienes tu lámpara. Puedes crear tu propio diseño como han hecho @SrVivas o @S006804 y compartir tu trabajo en la sección de Proyectos. ¿Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Valladolid? Puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?