Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una lámpara de sobremesa DIY en Marbella
06-02-2020
Autor:

El pasado sábado 25 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella, tuvo lugar un taller muy interesante y creativo, hicimos una lámpara de sobremesa con materiales reciclados de sobrantes, además fáciles de conseguir.  Lo pasamos genial mientras creamos un elemento decorativo para nuestro hogar, teniendo toda la seguridad de que será único.

inicio.jpg

Necesitas una lámpara de sobremesa y además que vaya con tu decoración, pero lo que ves por ahí no te convence demasiado, nosotros te damos una idea que puede que sea la solución. Tan solo necesitarás algunos materiales que tendrás seguro por casa, trabajaremos con un tarro de cristal reciclado de legumbres o aceitunas con su tapa, el cable de una lámpara de sobremesa que ya no uses y algún que otro material más.

Crea una lámpara de sobremesa

¿No pudiste asistir a nuestro taller? Continúa leyendo y te contaremos cómo lo hicimos, qué materiales y herramientas necesitarás para hacer una lámpara original y única.

Materiales y herramientas:

materiales.jpg

Paso a paso

Paso 1. Prepara la base. Piensa si quieres la lámpara en el centro o en un lateral,  una vez que lo tengas decidido señala la tapa del tarro donde lo quieras, después en el centro, con el taladro y la broca del nº 6 haz el agujero para el cable, utiliza también para hacer el agujero de la tapa del tarro.

Paso 1.jpg

Paso 2. Sigue con la base. Da la vuelta a la tabla, con la miniherramienta y la fresa de madera haz un surco desde el agujero para el cable hasta el extremo donde quieras que vaya el cable. Esto es para que la base este firme y no baile.

paso2.jpg

Paso 3. Pinta la base. Con pintura chalk paint del color que hayas elegido pinta toda la base, nosotros elegimos el color dorado, deja secar.

paso3.jpg

Paso 4. Comienza el montaje. Introduce el cable desde la parte posterior de la base hacia arriba, introduce por la tapa del tarro.

paso 5.jpg

Paso 5. Conecta al casquillo. Separa los cables, desenrosca los tornillos del casquillo, introduce la punta de los cables en los orificios y aprieta los tornillos. Asegura el casquillo a la base con unos tornillos, haz esto desde la parte interior del casquillo con los orificios que hay para ello. Prueba que la conexión esté bien hecha, enciende la lámpara. Da la vuelta a la base, coloca el cable por el surco para él y con la grapadora aseguradlo.

paso 4.jpg

Paso 6. Termina la lámpara. Una vez que has comprobado que está todo bien, solo te queda la parte más creativa, decorarla. Nosotros usamos algunas figuras de madera, perlas y plantillas. Pero puedes usar algunas técnicas más, como decorar el cristal con ácido para crear figuras mates o con laca especial para cristal. Estos son solo ejemplos. 

paso 6.jpg

Quizás te interesen algunas ideas más , como lo que nos cuenta @Silbiagv  con su Lámpara con percha DIY o como lo hace @Rosa-Romero  con Lámpara driftwood. Si te vas a atrever a hacer alguno de estos proyectos, comparte tu trabajo con los demás usuarios en la zona de Proyectos, te surgen preguntas o dudas, abre un hilo en foros y te las contestamos todas. 

Te esperamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella todos los sábados, tenemos una selección de Talleres muy interesante para  para ti. Elige el que más te guste y apúntate.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Visitante Regular

Pues es bastante genial, me gusta la forma en la que se ve, yo necesito una para las noches, ya que los Portatiles gaming tienen una iluminación bastante fuerte y por lo general luego de dejar de jugar en la noche no veo nada, y quiero una luz bonita en mi mesa de noche

Oficial de Bronce

Pero que bonita lampara me parece super original y facil de realizar.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?