Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una mesa con malla cerámica y palets
07-07-2017 11:31

El pasado sábado estrenamos mes en nuestra tienda de Leroy Merlin Oiartzun con el taller de colocación de mallas decorativas y cerámica. Fue un taller muy creativo en el que contamos con la participación de todos los asistentes.

Nuestros expertos, Josu y Maitane, mostraron las principales características de las mallas y algunas nociones sobre cómo instalar cerámica. Para verlo de forma práctica hicimos una mesa entre todos.

explicación mallas.jpg

Existen varios tipos de mallas, si las clasificamos por tipo de fijación puedes encontrar las que se fijan con cemento cola o las autoadhesivas. Estas últimas son muy cómodas porque su colocación es sencilla y limpia.

Si tenemos en cuenta los materiales, encontrarás:

  • Cerámica: Son ideales por su resistencia tanto para interiores como para exteriores.
  • Vidrio: Solo para uso interior. Son frágiles pero muy decorativas.
  • Acero: Solo para interior. No pueden permanecer mojadas ni limpiarse con productos abrasivos.
  • Piedra: Son ideales para paredes y techos.

tipos de mallas.jpg
Materiales y herramientas que necesitarás para crear tu mesa:

materiales.jpg

Paso 1. Une los palets con la ayuda de un atornillador, intentando que queden bien acoplados. Los palets puedes pintarlos o barnizarlos antes. Si vas a hacerlo, lija la superficie para que agarre bien.

atornillar palet.jpg

Paso 2. Fija el tablero contrachapado y coloca unos listones alrededor para hacer el marco de la mesa y dejar el hueco para colocar las mallas.

atornillar tablero y listones.jpg

Paso 3. Atornilla las ruedas en la parte de abajo, puedes ponerlas con freno para que tengas la opción de dejarla fija.

ruedas.jpg
Paso 4. Aplica una capa de cola flexible con una llana dentada. Para hacerlo, deposita una cantidad generosa de producto en la tabla y esparce con la llana dentada a 45 grados para que queden bien marcados los surcos.

cola.jpg

Paso 5. Coloca las mallas decorativas que hayas elegido para tu mesa. Para ello, te recomiendo que lo hagas pegando cada malla a la de al lado y  mover después con las manos para dejar la junta. De esta manera no te rebosará la cola. Para casar las mallas es posible que tengas que recortar las piezas. Para que asienten y dejarlas a nivel, da unos pequeños golpes con una maza llana de goma.

colocar mallas.jpg

Paso 6. Aplica el rejunteo utilizando una llana de goma con movimientos en diagonal y a 45 grados, para que llegue a cubrir bien. Para que seque bien la cola deja que pasen 24 horas aproximadamente.Te aconsejo un rejunteo epoxi listo al uso para tener mejores resultados y durabilidad. Al ser impermeable, no tendrás problemas futuros de moho o deterioro porque no absorbe. Por ejemplo, si se cae café en la mesa, no quedará la mancha.

rejunteo.jpg

Paso 7. Con una esponja y abundante agua, limpia bien la superficie y ¡tu mesa está lista!

mesa final.jpg

A continuación, te dejo un vídeo donde se explica de forma práctica cómo colocar mallas. Espero que te sirva de ayuda.

¿A que es más fácil de lo que pensabas? No lo dudes más y ponte manos a la obra. Anímate a decorar con cerámica y comparte con nosotros tu Proyecto como hizo @Patri_Dieguez con su bandeja decorativa con cerámica.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?