Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una mesa plegable
17-01-2018 16:14

El pasado viernes 12 de enero, en Leroy Merlin Burjassot, aprendimos lo fácil que es ponerse manos a la obra para crear pequeños muebles auxiliares que nos faciliten la vida.

Para muchos de los presentes, el uso del bricolaje era un campo por descubrir. Sin embargo, con unas pocas indicaciones, algunos consejos y mucha ilusión, descubrieron que eran capaces de hacer mucho más de lo que imaginaban.

eligiendo pintura mil.jpg

Aprovechando la estupenda idea que nuestra compañera @Beatriz nos sugirió con su mesita plegable, propusimos un taller en el que los asistentes pudieran pintar, decorar y montar su propia mesa.

¿Te gustaría que tu próximo proyecto fuera hacer este estupendo mueble auxiliar para tu casa? Estas son las herramientas y el material que utilizamos:

Pintando sonrientes mil.jpg

Vas a comprobar que el paso a paso es muy sencillo:

1. Lija bien toda la madera para evitar imperfecciones. Puedes usar un pincel o un trapo limpio para retirar el polvo resultante.

2. Escoge el diseño y la pintura que usarás para decorar tu mesa. Una buena idea es pensar en qué lugar de la casa la piensas usar, para que haga juego con el resto.

3. Con ayuda de la cinta de carrocero, pinta todas las piezas de madera y deja secar.

atornillando mil.jpg

4. Coge las dos piezas de contrachapado de 40 cm y colócalas una junto a la otra. Mide 8 cm desde la parte superior e inferior de ambos cortes y haz una marca. Ahí es donde tendrás que poner las dos bisagras con la ayuda del destornillador.

pata mil.jpg

5. Coge ahora la pieza grande de contrachapado, que servirá de parte superior de la mesa y ponla boca abajo. Mide 4 cm desde una de las esquinas y haz una marca. Te servirá para saber dónde tienes que sujetar el listón con la ayuda de la tercera bisagra. Una vez colocado, el listón te servirá de cuarta pata y le dará estabilidad a la mesa.

pegamento mil.jpg

6. Para terminar, solo tienes que pegar el imán en la parte de la pata que se inclina sobre la madera. Haz una pequeña marca en la zona donde el imán toca el contrachapado. Usa de nuevo la cola para pegar la presilla, de forma que cuando pliegues la mesa para guardarla, la pata quede perfectamente sujeta por la fuerza del imán.

Mesita 1 mil.jpg

Todos los presentes quedaron muy satisfechos al ver cómo, en tan solo un par de horas y sin experiencia previa, habían diseñado y montado un pequeño mueble con la ayuda de unas pocas herramientas.

En nuestra Bricopedia encontrarás muchas más sugerencias para que sigas aprendiendo desde casa. No te preocupes si al llevar a la práctica alguna de nuestras ideas te surgen dudas, solo tienes que realizar una consulta en los Foros. En breve recibirás la respuesta que te permitirá continuar adelante con tu proyecto. Y no te olvides de que cada semana preparamos nuevos talleres para que puedas disfrutar y seguir aprendiendo en buena compañía. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?