Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una pizarra con malla cerámica en la XX Fira Tardor
05-12-2018 08:27
Autor:

El pasado domingo 4 de noviembre se celebró en Marratxí la XX Fira del Tardor, en la que Leroy Merlin tuvo el placer de participar activamente realizando dos talleres.

En uno de ellos, los participantes más pequeños de casa sacaron a relucir su creatividad y crearon una linda pizarra decorada con malla de cerámica. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

IMG_20181112_070854.jpg

Nuestros compañeros dieron la bienvenida a todos los participantes e informaron sobre la actividad que se iba a realizar, dejando que los más peques se divirtieran haciendo uso de sus habilidades manuales y creativas para que dieran rienda suelta a su imaginación y nos sorprendieran con diferentes diseños.

bienvenida fira tardor.jpg

No te olvides de proteger la superficie donde vas a trabajar, tener a mano todo el material necesario para ahorrar tiempo y utilizar guantes y delantal para no mancharte. A continuación, te doy el paso a paso de esta actividad:

1. Escoge una pieza del tamaño deseado que quieras dar a tu pizarra, a continuación corta el corcho del diseño que más te apetezca, nosotros realizamos un corte recto para cubrir a lo largo una zona de la pizarra, pero puedes incluso cortar el corcho dando una forma concreta, como por ejemplo un corazón, una nube, etc. Una vez cortada la pieza de corcho, comienza a personalizar la misma con un dibujo, utiliza un rotulador indeleble.

dibujo.jpg

2. Finalizado el dibujo, deja volar la imaginación y añade a tu pizarra un toque de color, utiliza pintura al agua de acabado acrílico.

pintar corcho.jpg

3. Para lograr que la pieza de madera se convierta en una pizarra, pinta su superficie con pintura especial pizarra. Para ello, vierte un poco de pintura en una cubeta, de forma que te sea mucho más fácil la aplicación. Procura que la pintura cree una capa fina y homogénea, si utilizas un rodillo, te será más fácil conseguirlo. Te recomendamos dar dos manos de pintura y dejarla secar según las recomendaciones del fabricante.

pintura pizarra.jpg

4. Una vez esté completamente seca, pega la pieza de corcho. Para hacerlo, retira la película protectora de la zona adhesiva, si el corcho que utilizas no es adhesivo, puedes utilizar cola de contacto.

pelicula protectora.jpg

5. Presenta la pieza de corcho en la zona deseada y luego presiona con firmeza para que se adhiera bien.

pegar corcho.jpg

6. Decora tu pizarra con cenefa adhesiva, este material esta creado para cubrir paredes pero puede ser utilizado para variedad de manualidades.

pegar cenefa adhesiva manual.jpg

7. Coloca chinchetas en tu corcho, así podrás sostener tus notas, fotos y todo lo que se te pueda ocurrir.

chincheta.jpg

8. Estrena tu pizarra dibujando con tiza y comprueba lo práctica que es.

¡Y listo! Ya tienes una pizarra original creada por ti mismo. Aquí te enseñamos la obra final de uno de nuestros artistas.

acabado final.jpg

Si quieres participar en nuestras actividades, no te olvides de apuntarte en nuestro apartado de Talleres. Si tienes alguna duda, la puedes realizar en los comentarios de este artículo, o abrir un nuevo hilo en los Foros. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento! 

1 Comentario
MCAPO
Oficial de Bronce

Los peques se lo pasaron bomba!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?