Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una pizarra en Alicante
04-07-2017 10:59
Autor:

El pasado sábado 17 de junio, en Leroy Merlin Alicante, dió lugar un taller de pintar en familia, en el que creamos una pizarra. Nuestros compañeros Javi y Noelia fueron los encargados de impartir el taller, proponiendo una divertida forma de realizar una pizarra con un transfer para apuntar todas aquellas cosas importantes del día a día.

Nuestra principal intención era que tanto los niños como los adultos practicasen una actividad juntos, aportando cada cual su granito de arena, y desarrollar una práctica que más adelante podrían realizar en casa sin ningún problema, ocupando esas horas libres de las que todos solemos disponer en verano.

IMG-20170630-WA0010.jpg

Para realizar esta actividad te harán falta los siguientes materiales y herramientas:

La clave es esocoger una bonita imagen para transferir a la pizarra. Recuerda que debes imprimirla al revés, para que el texto se lea correctamente al hacer la transferencia.

En cuanto al marco de fotos, en nuestro taller utilizamos uno de 30 x 40 cm, aunque tú puedes elegir el tamaño que prefieras.

IMG-20170630-WA0016.jpg

Con todos los materiales preparados, ya solo te queda preparar tu mesa de trabajo y ponerte manos a la obra. Presta atención al paso a paso: 

1. Pinta la trasera

En primer lugar, pinta la trasera del marco que hayas escogido con chalk paint y deja secar. Esta será la base para tu dibujo que más tarde transferirás ala trasera. Puedes realizar un diseño clásico de mitad de color blanco y mitad de color negro, pero estos límites te los pondrás tu únicamente.

2. Pinta el espacio que ocupará tu pizarra

Una vez ha secado la pintura blanca, pinta de nuevo con la pintura efecto pizarra la mitad inferior del tablero, dejando la parte superior con el blanco. Si quieres que el corte entre ambas partes sea totalmente recto, utiliza cinta de pintor.

 

pizap.jpg

3. Prepara y coloca el transfer

Coloca la imagen que quieras transferir sobre el espacio en blanco con el dibujo hacia abajo. Aplica el transfer y deja que actúe. Mientras tanto, puedes ir decorando o escribiendo algo sobre la pintura de pizarra si ya se ha secado.

4. Retira el transfer

Después de 5-15 minutos, que ya se haya pasado la imagen, retira el papel con la ayuda de agua caliente y con cuidado. Veras como poco a poco vas descubriendo el dibujo sobre la pintura blanca.

tablero pizarra.jpg

¿Te animas a realizar la manualidad en casa? Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o acercarte a nuestros compañeros de la sección de decoración, estarán encantados de ayudarte.

Si no pudiste participar en el taller y te gustaría apuntarte al siguiente, entra en nuestra sección de Talleres o en el calendario de la página web para conocer la información de los siguientes eventos que realizaremos. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?