Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una pizarra personalizada
26-09-2018
Autor:

El pasado sábado 15 de septiembre, en Leroy Merlin Badalona, tuvo lugar un taller en el que creamos y personalizamos una pizarra. Ahora que ya tenemos todo preparado para la vuelta al colegio y a la rutina, es momento de incorporar elementos que nos faciliten nuestra organización diaria. Una pizarra en el escritorio es perfecta para anotar todo lo que necesites, y en este post te cuento cómo puedes crear una tú mismo con pintura pizarra. ¡Toma nota!

p4.jpg

La pintura pizarra la puedes utilizar para decorar cualquier superficie de tu casa, siempre ha sido muy utilizada en habitaciones infantiles, pero que quedan geniales en una pared de la cocina, cajas u objetos decorativos, electrodomésticos, puertas, etc.

En primer lugar nuestra compañera Rosa explico las principales características de este tipo de pintura, en la que luego podrás escribir con tiza:

  • Hay de diferentes tonos, negro, verde, rosa, azul y roja.
  • Limpieza de las herramientas con agua.
  • Se seca al tacto en una hora, aunque para poder escribir con tiza, has de esperar 48 horas y aplicar al menos dos capas.
  • Se puede aplicar sobre superficies porosas y no porosas aplicando previamente una imprimación. 
  • Es lavable y no emite apenas olor.
  • No es tóxica.
  • Para escribir utiliza las tizas blancas clásicas, las otras puede que te quede marca.
  • Para limpiar la tiza utiliza un borrador o un trapo húmedo.

Si tú también quieres animarte a realizar esta manualidad te explico todos los detalles. En primer lugar, estos son los materiales y herramientas que necesitas:

p3.jpg

Una vez tienes todo, sigue este paso a paso: 

1. Coloca cinta de pintor en los extremos más largos de madera, aplica una capa de pintura pizarra con la ayuda de un rodillo y deja secar.

p1.jpg

2. Pinta los dos listones de madera con chalk paint, pero si prefieres un acabado más natural aplica únicamente barniz.

p7.jpg

3. Una vez todo seco, retira de la tabla de madera la cinta de carrocero, coloca cinta de doble cara en la parte no pintada de los listones de madera, retira la pelicula protectora de la cinta y pega en el borde.

p8.jpg

4. Corta un cuadrado de corcho y pega en la zona que más te guste.

p5.jpg

Y ya lo tienes listo, una fantástica pizarra DIY muy decorativa para colgar encima del escritorio o donde prefieras.

p2.jpg

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en nuestro Foro o bien preguntárnoslas en este mismo post. Si has cambiado  el aspecto de una superficie con pintura de pizarra, comparte con nosotros tus fotos del proceso en nuestra sección de Proyectos. Te animo que participes en nuestros Talleres y disfrutes de la experiencia.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?