Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una vitrina con marcos de fotos en Marbella
21-01-2020
Autor:

El pasado sábado, 11 de enero, tuvo lugar en nuestra tienda de Marbella, un taller creativo donde aprendimos a hacer vitrinas con marcos de fotos, nuestra compañera y experta Sheryl nos dio pequeños trucos para hacer decoraciones originales y con estilo vintage para aquellas pequeñas figuras coleccionables o cuelga llaves, estos son solo ejemplos.

IMG-20200115-WA0007.jpg

Con materiales fáciles de conseguir y comunes podemos hacer una creación súper original que podemos darle multitud de usos, lo dejamos a tu elección e imaginación.  Si eres una de esas personas originales que quieres darle estilo propio a tu hogar y no pudiste asistir al taller, continua leyendo, te daremos los pasos de como hacerlo, que materiales y herramientas necesitaras para que puedas realizarlo tu mismo.

Materiales y herramientas:

IMG-20200115-WA0012.jpg

Paso a paso:

Paso 1.  Desmonta los marcos. Separa la trasera y el cristal, con un alicate quita el soporte  y las pestañas. 

IMG-20200115-WA0011.jpg

Paso 2. Decora la trasera. Con el papel decorativo forra la trasera, puedes usar papel autoadhesivo o  cualquier otro tipo de papel y adherirlo con cola. Otra idea sería usar tela.

IMG-20200115-WA0016.jpg

Paso 3. Coloca los herrajes. Coloca los  marcos juntos por un lateral y que las caras que van para interior queden mirando hacia ti. Tienen que estar a la misma altura, vamos a colocar los herrajes empezando por las bisagra, estas son interiores. Con un martillo pequeño de carpintero y con mucho cuidado asegura las bisagras, los clavos son muy pequeños, debes tener paciencia. Seguidamente, coloca el cierre en los laterales contrarios al de las bisagras y centrado.

IMG-20200115-WA0024.jpg

Paso 4. Decora las baldas. Con listones haz las baldas, mide el interior del marco y corta  baldas con listones de madera. Estos listones deben de tener el mismo ancho que el marco. Forra con el mismo papel decorativo, solo tres lados, los laterales y la parte que va pegada al fondo sin forrar, de esta manera se adherirá mejor.

IMG-20200115-WA0020.jpg

Paso 5. Termina la vitrina.  Pega la trasera con la pistola encoladora en la parte posterior, pega las baldas, coloca el cristal a la parte delantera y sujetara con un poco de silicona en las esquinas por la parte interior. Para terminar, decora los laterales internos con el papel decorativo. ¡Ya lo tienes terminado!

IMG-20200115-WA0022.jpg

Quizás te interesen algunas ideas más en decoración, como lo que nos cuenta @LineaHogarDeco  en su proyecto de Decoración de cajas con papel adhesivo,  o lo que nos enseña @Picazorosa en Vitrina espejo para maquillaje. Si te vas a atrever a hacer alguno de estos proyectos, comparte tu trabajo con los demás usuarios en la zona de Proyectos, te surgen preguntas o dudas, abre un hilo en foros y te las contestamos todas. 

Te esperamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella todos los sábados, tenemos una selección de Talleres muy interesantes para ti. Elige el que más te guste y apúntate.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?