Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos unos portafotos con papel pintado
22-08-2017 16:04
Autor:

Generalmente, se tiende a asociar el papel decorativo al pegado en paredes. Dejando de lado esta idea, si somos capaces de dejar volar la imaginación, encontraremos un sinfín de ideas maravillosas como las que te presentamos en nuestro taller.

El pasado sábado 19 de agosto tuvo lugar, en Leroy Merlin Castellón, un taller en el que pudimos aprender ideas para decorar con papel, dirigido por nuestra compañera @M-Salgado, quien nos orientó con divertidas propuestas.

Realizamos unos colgadores de llaves y fotos con tablas de madera cubiertas con papel decorativo, unas hembrillas y unas borlas para cortinas, que podremos colgar en cualquier rincón de nuestro hogar.

IMG_20170819_123309.jpg

Si quieres conseguir un colgador con papel decorativo como el que hicieron nuestros asistentes al taller, sigue el paso a paso:

Paso 1. Corta dos tablas de madera y realiza un agujero en cada esquina. Será el nexo de unión entre ellas, gracias al hilo que pasaremos a través de ellos.

Paso 2. Lija todas las caras de ambas tablas de madera, para conseguir una superficie libre de impurezas. Con un taco de lija de grano 120 será suficiente.

IMG_20170819_121307.jpg

Paso 3. Pinta ligeramente una capa de cola para papel tejido no tejido, conocido también como TNT, en una única cara de cada tabla. Si añades un poco de cola en los bordes, ayudarás a la adherencia de la tela en la totalidad de la tabla.

IMG_20170819_122705.jpg

Paso 4. Pega el papel decorativo en ambas tablas, en la cara en la cual has puesto cola para papel decorativo TNT. Para un mayor refuerzo grapa todo el borde de la tela en el contorno de la tabla.

IMG_20170819_122718.jpg

Paso 5. Perfora el papel con la ayuda de un punzón, guíate con el tacto sobre la tela para encontrar los cuatro agujeros que has hecho en el paso 1, uno en cada esquina de la tabla.

IMG_20170819_123532.jpg

Paso 6. Pasa el hilo de cáñamo a través de los agujeros. Tendrás que tener en cuenta que la dirección en la que pases los hilos te marcará que se vean por la parte delantera o por la parte trasera de la tabla. 

Paso 7. Añade los elementos que darán sujeción a tus fotografías, como por ejemplo unas sencillas pinzas de madera, o unas hembrillas en las que añadir una borla de cortina para darle un toque más chic a tu colgador.

IMG_20170819_125451.jpg

Este fue nuestro resultado final. No podía haber quedado mejor. Además, como has podido ver hay muchos combinaciones con las que puedes jugar, distintas fórmulas que se adaptan a cualquier ambiente de tu hogar y estilo decorativo.

¡No lo dudes! ponte manos a la obra, seguro que hay uno para ti. Si te ha gustado nuestra propuesta, inscríbete en alguna de nuestras actividades, te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Castellón. ¿Te ha surgido alguna duda? Entra en nuestros Foros y compártela, estaremos encantados de darte la mejor solución.

2 Comentarios
M-Salgado
Aprendiz de Plata

Estuvo  muy divertido y  a nuestros clientes les quedó unos portafotos muy originales!!!!

Suni2017
Visitante Regular

Me encanto el taller y la Sta Tamara muy amable y muy atenta sois una empresa super preparada que mimais al cliente y eso es importantísim, adelante sois los mejores.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?