Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos y personalizamos un palo de lluvia
13-02-2018 12:10
Autor:

El pasado sábado 10 de febrero, en Leroy Merlin Alcorcón, se celebró un taller infantil con el objetivo de entretener y divertir a los más pequeños de la casa mediante la creación y personalización de un palo de lluvia.

Este artilugio, con origen en América del Sur, consta de un tubo con grava o algo similar por dentro y palos clavados que simula el sonido de la lluvia. Se utilizaba en algunas culturas indígenas para convocar a la lluvia, como instrumento musical, o para relajar debido a su sonido tan agradable. Dependiendo de la longitud cumplía una forma u otra, aunque actualmente la vertiente mística ha desaparecido y se usa meramente como instrumento de percusión.

taller palo de lluvia infantil leroy merlin.png

Para que construyas tu propio palo de lluvia sólo necesitas 4 elementos:

  • Estructura: Nosotros usamos un tubo de cartón, es lo que actualmente se puede encontrar de forma más sencilla. En su origen se hacía con bambú  o cactus.
  • Esqueleto: Inserta clavos cada 4 cm, y aprovecha la espiral que marca el cartón del tubo, se crea la infraestructura que hará sonar el palo emulando a la lluvia. Originalmente se hacía con el bambú o las púas del cactus.
  • Relleno: Con grava se completa el proceso para que suene. Antiguamente se utilizaban semillas, por lo que también puedes introducir arroz, lentejas o pequeñas legumbres.
  • Cierres: Crea dos tapas con cartón, es lo más recomendable ya que el plástico genera un sonido más estridente. Para sellarlo bien utiliza una pistola termofusible.

Con estos materiales ya puedes crear tu propio palo de lluvia, y siempre puedes personalizarlo a tu gusto introduciendo más elementos de grava o clavos.

En el taller infantil, para completar la actividad, embellecer sus creaciones y dar rienda suelta a la creatividad, los pequeños manitas pudieron escoger entre varios modelos de papel pintado para dar su toque personal a la manualidad.

taller palo de lluvia.png

Cubriendo el palo de cola, los asistentes envolvieron el palo con el papel pintado que quisieron, eligiendo también el papel para las tapas. Para embellecer los extremos y que no se notaran imperfecciones, envolvieron los extremos con cuerda.

Con estos sencillos pasos tendrás tu palo de lluvia personalizado. ¡Ahora sólo te queda ponerte manos a la obra con los pequeños de la casa y compartir con nosotros el resultado final en la Comunidad!

leroy merlin taller infantil.png

Si quieres más información acerca del taller que se llevó a cabo, puedes buscar grupos de conversación en nuestro Foro o comentar en el hilo de este mismo mensaje.

Permanece atento a los próximos talleres que vamos a realizar. Recuerda que las plazas son limitadas. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Alcorcón!

2 Comentarios
miriamperez
Aprendiz de Oro

Fenomenal, veo que hemos atraído a la lluvia pero bien, que falta nos hacía jajajaja.

Fuera bromas me encanta ver las caritas de ilusión de los pequeños,  disfrutan a tope en los talleres👍👍👍

Animador

¡Se ve que los pequeños hicieron un buen trabajo @miriamperez!  Guiño

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?