Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuida de tu entorno en la jornada de voluntariado ambiental en Albacete
27-01-2017 16:21
Autor:

Actividad:  Reforestación en una finca del municipio de Aguas Nuevas.

Salida desde Leroy Merlin Albacete.

Inscripción: Aforo completo.

bosque.jpeg

¿Quieres participar en la recuperación del bosque y el ecosistema natural? El próximo 18 de febrero, en una finca en custodia del territorio, que es gestionada por una ONG medioambiental, y que pertenece al municipio de Aguas Nuevas, podrás colaborar en una jornada de voluntariado. Plantaremos 200 árboles y arbustos de especies autóctonas como el fresno, el espino, pino o el lentisco.

Además, construiremos 15 cajas-nido para aves insectívoras como el carbonero o el herrerillo. En función de las condiciones climáticas intentaremos preparar una pequeña actividad de anillamiento de aves.

Toda la zona se encuentra dedicada al cultivo, pero el objetivo de esta finca es recuperar el bosque y el ecosistema natural a través de las reforestaciones con plantas autóctonas.

Agenda del día

• 9:00-10:00 Traslado de los participantes al lugar donde se realiza la acción de reforestación. 
  • 10:00-10:30 Bienvenida. Charla previa y explicación. Foto conjunta. Se hacen grupos y se reparte el material.
  • 10:30-12:00 Grupo 1: Reforestación  Grupo 2: Taller de cajas-nido
  • 12:00-12:30 Descanso y pequeño almuerzo. 
  • 12:30-14:00 Grupo 1: Taller de cajas-nido   Grupo 2: Reforestación
  • 14:00-15:00 Comida tipo pícnic. 

caja nido.jpg

6 Comentarios
pegotes
Visitante Regular

Me gustaría saber si hay alguna lista de reserva para este taller de reforestación. Si es asi, soy un adulto y una niña. Un saludo y gracias.

anacalero
Visitante Regular

Hola buenas tardes quería apuntarme al taller somos dos adultos y una niñay estamos muy interesados

anacalero
Visitante Regular

Hola buenas tardes estamos muy interesados en ir mi marido mi hija y yo muchas gracias

Pielcanela
Visitante Regular

Vamos 3 amigas....hay que apuntarse en algun sitio?

Babbou
Visitante Regular

Hola! 

Me gustaría mucho participar en este proyecto. Si hubiera 1 hueco me apunto!

Sólo decir que tengo que viajar hasta Albacete...

Gracias atención. Un saludo!

Animador

Buenas tardes!

@pegotes @anacalero @Pielcanela @Babbou

Sentimos comunicar que el evento se ha completado. Ya no quedan plazas libres. 

Un saludo

Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?