Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Da vida a tus paredes, armoniza texturas y colores. Sábado día 7 a las 11:00h en Oiartzun
04-02-2015 00:47
Autor:

 

 

Cada color transmite una sensación diferente y hoy en día la pintura ofrece una

gran variedad de opciones decorativas. Nuestro especialista te enseñará cómo aplicar cada textura para conseguir el efecto que quieras. Te esperamos en el curso taller “pintar una pared”, en Leroy Merlin Oiartzun, el sábado día 7 de febrero a las 11h.

 

Capitaneados por nuestro especialista, podréis aprender todo lo necesario sobre el mundo del color para tus paredes.

De momento, te voy a adelantar unos consejos para que puedas decidir el color y la textura que quieres darle a tu hogar y en el curso, podrás preguntar todas tus dudas para conseguir el efecto

deseado.

 

Cada color transmite una sensación diferente y hoy en día la pintura ofrece una gran variedad de opciones decorativas.

Además, te permite no solo jugar con el color sino también con las texturas. La pintura con efectos (arena, óxido, metalizado…) te ofrece infinidad de posibilidades .. Utilízalos para destacar elementos aislados como una columna, un mueble de obra o una viga; para crear contrastes, combinado con pintura lisa o para resaltar el estilo de tus estancias.

 

ASPECTOS IMPORTANTES

Es la resistencia al lavado de la pintura, cuándo es lavable podrás pasar un paño húmedo sin eliminar la pintura

Cubrición: Es la capacidad de una pintura para tapar o cubrir el fondo en cada capa. Cuanto más cubre, menos capas habrá que dar y por tanto menos tiempo y esfuerzo deberás emplear.

En el mercado existen pinturas de todos los estilos: pinturas lisas o con texturas, mate o satinadas… Además, al tratarse de pinturas al agua presentan la gran ventaja de que no desprenden apenas olor al aplicarlas.

ELEGIR EL COLOR

Cada color transmite una sensación diferente, por eso, es importante que escojas en función de la habitación que vas a pintar y del estilo que quieras darle a tus espacios.

Los colores neutros, como beige y blanco roto, aportan sobriedad, elegancia y también sensación de amplitud y limpieza. Los fríos como verdes y azules son colores relajantes y los cálidos en tonos amarillos y rojos, transmiten vitalidad y energía

TIPOS DE EFECTOS

  • Arena. Se caracteriza por su alto poder de cobertura: basta con aplicar una sola capa Te la aconsejo si buscas un acabado rústico.
  • Arena metalizada: perfecto para reforzar un ambiente moderno o para crear contraste de motas metalizadas sobre la textura arenosa.
  •  Nácarado. primero tenemos que aplicar una capa de fondo opaco y, una vez seca, dar una capa de pintura efecto madreperla con un rodillo de esmaltar o con una paletina en diversas direcciones. Pasados 5 minutos aplastar las partículas con una espátula de plástico.
  • Crystal. Acabado de pequeños cristales sobre una pintura ligeramente arenosa, que sigue las últimas tendencias en decoración. Es una combinación de partículas de cristal que consigue diferentes reflejos según la luz del día. Es necesario mezclar las partículas de cristal con la pintura de efecto.
  • Óxido: Uno de los efectos decorativos de tendencia gracias al auge del estilo loft. Para darle un toque óxido a nuestras paredes solo tenemos que aplicar una pátina efecto óxido sobre una base de pintura lisa de color, una vez seca
  • Niebla: Recrea la estética de la piedra natural con este efecto difuminado perfecto para chimeneas, zócalos y ambientes clásicos. Se aplica con una paletina en pases cruzados y posteriormente se extiende con una espátula de plástico.
  • Easy effect: Efecto sencillo de aplicar y con una textura muy sutil en tres acabados diferentes según el barniz que se aplique encima de la base de color: efecto perla, platinum o gold.

 

 

Trucos visuales

  • Si pintas los techos en un tono más claro que las paredes, conseguirás la sensación de techo más alto.
  • Si quieres tener la sensación de que el techo está más bajo, píntalo de un color más oscuro.
  • Para ensanchar un pasillo pinta las paredes laterales de colores claros y el frontal más oscuro, esto dará la sensación de que el fondo está más cerca y aporta amplitud.
  • Las rayas verticales alargan la pared y las horizontales la ensanchan.    

Cómo ves las opciones pueden ser infinitas, espero que te hayan ayudado a decidir, cuál es el efecto que te gusta y si acudes a nuestra demostración podrás hacerlo tú mismo más fácilmente de lo que crees. Además te entregaremos un diploma de asistencia y un cheque del 10% de descuento en la compra de la pintura.

 

Y espero también  que me envíeis las fotos de vuestras paredes recién pintadas, publicarlas para que todos las admiremos. ¡Animaos!

 

Datos del taller:

Fecha: 07 de Febrero

Hora: 11:00.

Lugar: Leroy Merlin Oiartzun

Inscripción: Para inscribirte, contáctanos por mensaje privado, mándanos un mail o dirígete a cualquier mostrador de información de nuestras tiendas.

 

TE ESPERAMOS

   

 

                            

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?