Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Dale un nuevo aire a tu cocina!
19-05-2016 12:50
Autor:

¿Quieres cambiar el aspecto de tu cocina y no sabes cómo? El pasado viernes 6 de mayo realizamos en Leroy Merlin Pamplona la demostración de cómo cambiar las puertas de la cocina, para así, con el menor coste posible, tener una estancia nueva.

Lo primero que tienes que hacer es tener claras las medidas de tus armarios, de las puertas y cajones de tu cocina. Una vez las tengas, te recomiendo que busques los modelos que más te gusten y así ver si te encaja el tamaño.

¿Cómo cambiar las puertas?

Cuando tengas claro qué modelo quieres y lo tengas en casa, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Desmonta las puertas antiguas y retira las bisagras, ya que tendrás unas nuevas que vienen con las puertas que vas a colocar. Con esto, conseguirás además de cambiar las puertas, renovar los sistemas de apertura y cierre.
  2. Al desembalar la puerta encontrarás, además de esta, el tirador nuevo y la bisagra, con sus dos partes: base, parte que va anclada al mueble, y la cazoleta, parte que va anclada a la puerta.
  3. Instala la base de la bisagra en el mueble. Lo más seguro es que los agujeros de la anterior te sirvan para esta nueva. Si no encajan, tendrías que hacer unos nuevos con un taladro, o si tienes fuerza, con el mismo tornillo podrían hacerse.
  4. Coloca la cazoleta de la puerta. Ya viene preparado el hueco en la propia puerta, por lo que solo tendrás que poner un par de tornillos.
  5. Coloca la puerta a la misma altura que las bases y sujeta las dos partes de la bisagra mediante clic, ya que son automáticas.
  6. Y ya tendrías tu puerta instalada.

¿Cómo cambiar los cajones?

  1. Saca el cajón de las guías.
  2. Suelta el frente de tu actual cajón. Normalmente va sujeto con unos soportes con varios tornillos, por lo que simplemente con desatornillar sería suficiente.
  3. Saca el nuevo frente de cajón del embalaje. Encontrarás el frente y el tirador nuevo.
  4. Utiliza tu frente antiguo, mide y marca la posición del soporte con el que sujetabas el frente antiguo para poder instalar el nuevo.
  5. Marca también en el frente nuevo la posición del tirador. En la parte trasera del frente y de las puertas encontrarás una marca que te propone la posición correcta del tirador. Aún así,  siempre puedes elegir la que más te convenga.
  6. Coloca el tirador en la posición deseada.
  7. Instala el frente en tu cajón antiguo y fíjalo mediante los soportes.
  8. Ya tendrías tu cajón instalado.

Además de cambiar los cajones y las puertas, te propongo otras ideas low cost para que cambies tu cocina de la manera más económica posible:

  • Retirada de cornisas: con las cornisas nos referimos a unas piezas que se colocan en la parte superior e inferior de los muebles altos de las cocinas.
  • Cambio de tiradores: renueva también tu cocina cambiando simplemente los tiradores. Hay de un montón de estilos distintos: modernos, clásicos, inoxidables, etc.
  • Cambio de zócalo: sustituye el zócalo de tu cocina cambiándolo por uno de acero inoxidable o de colores.
  • Renueva la encimera: cambia la encimera y mantén los muebles. Busca el modelo que más te guste y colócalo. Te dejo un vídeo para que veas lo fácil que es:

¿Quieres conocer más consejos sobre cómo hacer tú mismo cosas originales y fáciles para tu hogar? Consulta nuestra Galería de Proyectos.

Conoce todos los talleres de este mes en nuestra tienda de Pamplona y disfruta aprendiendo con nosotros. ¡No te pierdas ni uno!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?