Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dale un toque diferente a tu hogar con estas ideas de decoración con telas
07-02-2019
Autor:

El pasado sábado 2 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí, realizamos un interesante taller de telas. Nuestra experta en decoración habló de las nuevas tendencias y dio las pautas a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de tela que mejor se adapte a nuestras necesidades. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

taller de telas foto final.jpg

Antes de comenzar con nuestro taller y tras dar la bienvenida a los asistentes, nuestra compañera Ivonne dio una pequeña introducción sobre el mundo de las telas dando a conocer la base de los textiles que existen actualmente:

  • Naturales: provenientes de los animales o plantas, como la seda, el lino, la lana y el algodón.
  • Artificiales: manufacturadas a partir de materia prima natural. Se suelen utilizar para obtener filamentos largos y resistentes para componer materiales textiles de calidad.
  • Sintéticas: es una fibra enteramente química, cuya composición principal es el poliéster. 

Tras aclarar un par de dudas, comenzó el taller que había prepara con gran ilusión. A continuación, te cuento lo que necesitas y el paso a paso para llevarlo a cabo.

Materiales y herramientas:

MATERIAL TALLER.jpg

Paso a paso:

1. Corta dos laminas de corcho, una de 30 x 40 y otra de 20 x 30.

2. Parte dos trozos de tela para que hagan contraste entre sí según tus preferencias. Ten en cuenta que debes cortar: una de 30 x 40 y la otra unos centímetros más grande a las medidas del corcho pequeño. En nuestro caso, ya las teníamos listas para el taller.

3. Sobrepón el corcho de 30 x 40 sobre el trozo de tela grande. Quita el adhesivo y fija cuidadosamente de forma que no queden arrugas.

LAMINA DE CORCHO SOBRE TELA.jpg

4. Realiza el mismo trabajo con el fragmento de corcho y tela más pequeño. Si quieres centrar algún dibujo, puedes utilizar como plantilla el corcho y delimitarlo con un bolígrafo por el lado contrario de la tela.

CORCHO PEQUEÑO.jpg

6. Pon cinta adhesiva en la parte posterior de la pieza pequeña de forma que puedas adherir la tela con el corcho sin problemas. Dobla las esquinas de forma curiosa para que no sobresalgan, si es necesario, aplica un poco de pegamento.

CINTA ADHESIVA.jpg

7. Aplica el adhesivo polímero en todo el borde del corcho pequeño de forma que luego se una con facilidad a la pieza más grande. Recuerda presionar con fuerza para que no se te despegue.

ADHESIVO POLIMERO.jpg

8. Finalmente, quita el cristal del marco de fotos con mucho cuidado, fija el boceto en el cuadro y coloca la trasera. No te olvides de asegurar todas las pestañas para que no se caiga el diseño.

TRASERA CORCHO.jpg

¡Y listo! Ya tienes un marco de fotos totalmente personalizado donde podrás poner notas, pegar un par de fotos y seguro que mil cosas más.

MARCO DE FOTOS CON TELA.jpg

Si te ha gustado nuestro evento, te animo a que participes en uno de ellos. Para ello, deberás inscribirte en el apartado de Talleres de nuestra Comunidad. Y si tienes alguna duda, no olvides consultarla en nuestros Foros, estaremos encantados de ayudarte.

Si quieres más ideas de las posibilidades que tienes al trabajar con telas, te invito a que visites nuestra Comunidad y le eches un vistazo a el teatrillo con telas para puertas que ha realizado @mcarmencara o al cabecero tipo capitoné que ha creado @TamaraLA, seguro que te ayudaran en tu próximo proyecto.

4 Comentarios
maribelsalva
Aprendiz de Bronce

Estuvo muy chulo!!! Gracias a las dos profes.😉

Así me quedó una vez acabado y decorado en casa....IMG_20190202_211727_440.jpgDecorado finalmente en casa.

 

MCAPO
Oficial de Bronce

Preciosos!!!

Animador

Que bien te ha quedado @maribelsalva!

Gracias a ti por acudira a nuestros talleres. 

512297511_AUTO
Visitante Regular

Me encanto 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?