Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu árbol de Navidad
23-11-2017 12:36
Autor:

El pasado sábado 18 en Leroy Merlin Valladolid tuvo lugar el taller “Decora tu árbol de Navidad”,  impartido por nuestras compañeras Raquel García, de la sección de jardín, y Silvia Pérez, de la sección de decoración. Si no pudiste asistir, te voy a explicar lo que aprendimos en el taller.

IMG_20171118_123437.jpg

Inicialmente Raquel nos explicó el origen de la tradición del árbol de Navidad. Nos contó que fue en la plaza del Ayuntamiento de la localidad de Tallin, en Estonia, dónde en el año 1441 se tiene constancia del primer árbol de Navidad.

Aquí en España dicha tradición llegó de la mano de una princesa de origen ruso, Sofía Troubetzkoy, que estaba casada con Pepe Osorio que era alcalde de Madrid a finales del siglo XIX y figura en la historia como la mujer que introdujo la moda del árbol de Navidad en España, concretamente en Madrid.

IMG_20171118_122210.jpg

Posteriormente Silvia nos dio unos pequeños trucos para montar nuestro árbol de Navidad en casa y que quede espectacular.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Monta el árbol dando volumen a las ramas.

Paso 2. Coloca las luces en espiral alrededor del árbol. Para ver mejor el efecto, hazlo con las luces encendidas.

Paso 3. Monta la guirnalda también es espiral.

IMG_20171118_122141.jpg

Paso 4. Coloca los adornos más grandes en el centro del árbol, así dará más sensación de profundidad.

Paso 5. Pon los pequeños en forma de triángulo de arriba abajo.

Paso 6. Remata el árbol con la estrella en la parte superior y el faldón el en suelo. Complementa la decoración con los regalos.

Y ya está tu árbol decorado para estas fechas tan especiales.

IMG_20171118_123505.jpg

Si te animas a decorar tu propio árbol de Navidad, puedes compartir tu trabajo en la sección de Proyectos, y si tienes alguna duda puedes acudir a nuestros Foros.

¿Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Valladolid? Puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?