Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu marco de fotos con mallas decorativas
07-07-2017 16:50

El pasado sábado 1 de julio, en Leroy Merlin Salamanca, se realizó un taller donde los asistentes aprendieron como decorar con mallas decorativas un marco. En la actividad queríamos enseñar lo fácil que es decorar cualquier objeto utilizando las mallas decorativas.

IMG_3692.JPG

Para empezar, nuestros asesores de cerámica, Georgy y Judit, nos explicaron que una malla decorativa es una pieza decorativa, flexible, y recortable. Las hay autoadhesivas, que van pegadas a la superficie directamente, y otras que necesitan poner pasta para juntas para pegarlas.

Las ventajas de usar las mallas decorativas son su fácil instalación, la facilidad para limpiarlas y que son muy económicas. Lo primero que debes saber es cómo elegir decoraciones para azulejos y los tipos de mallas decorativas.

Según el material con el que están hechas se pueden distinguir en: 

  • Cerámica: Para uso tanto interior como exterior, son muy resistentes.
  • Vidrio: este tipo de mallas son modernas y decorativas consiguiendo cambiar el estilo del lugar donde las pongas, pero no es aconsejable para zonas que se encuentren en el exterior.
  • Piedra: Las mallas decorativas de piedra son muy resistentes y se suelen poner en el suelo y paredes.
  • Antideslizantes: Idóneas para zonas como terrazas.

malla vidrio.jpg

Si no pudiste asistir al taller y estas interesado en decorar un marco con mallas decorativas, no te preocupes a continuación te explico cómo lo hicimos para que puedas realizarlo desde casa.

Los materiales que necesitas son:

Paso a paso:

1. Prepara todo el material, cuando vamos a realizar una manualidad es importante tener todo colocado en la zona de trabajo para no perder el tiempo buscándolo. 

2. Limpia el objeto en el que vas a trabajar utilizando un trapo.

3. Corta las tiras de la malla con unas tijeras y a continuación empieza a colocarlas sobre la superficie de la forma que más te guste. En la colocación debes ir retirando el papel que viene detrás de la tira con mucho cuidado para que se pegue en la superficie.

IMG_3647.JPG

4. Una vez que tengas todo el marco con la malla adhesiva, protege la zona que no quieras manchar con cinta de carrocero. Este paso es muy importante para que no se dañe el objeto, ya que usarás después una pasta para juntas negra que puede manchar el cristal y te puede costar mucho limpiarlo.

IMG_3667.JPG

5. Una vez que ya tengas pegadas las tiras de malla en el marco, utilizando la espátula echa masilla para juntas del color que más te guste, nosotros en esta ocasión usamos masilla negra, pero la blanca también puede quedar muy bonita. 

IMG-20170705-WA0028.jpg

6. Déjala secar unos minutos, y elimina la pasta para juntas sobrante con una esponja y agua. Debes tener paciencia en este proceso, ya que debes trabajar la zona con cuidado e insistir en las zonas más difíciles.

IMG_3670.JPG

7. Una vez que retires la masilla sobrante, para un mejor resultado puedes coger una toalla húmeda para eliminar las zonas más pequeñas, hasta tener un resultado como este.

IMG_3684.JPG

¡Y listo! Ya tienes tu marco decorado con mallas decorativas, te dejo un vídeo para que veas como se instala en otros lugares como el baño, dando un aire totalmente renovado.

¿Qué te ha parecido? Es increíble cómo cambia el estilo del marco de fotos de una forma tan sencilla. ¿Te animas a hacerlo? Si es así, no olvides enseñarnos tus logros en la sección de Proyectos, si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario en este post o realizarla a través de los Foros.

Si deseas acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?