Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tus muebles con chalky finish vintage
10-02-2017 12:10
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero tuvo lugar, en Leroy Merlin Massanassa, uno de los talleres más demandados por los amantes del DIY. La actividad consistió en decorar unas piezas de madera con pintura a la tiza, que está compuesta por yeso.

Es ideal para rejuvenecer muebles antiguos o darle ese toque personalizado a las nuevas maderas.

chalky 1.jpg

Los materiales y herramientas que necesitarás son los siguientes.

 chalky2.jpg

El chalk paint es una pintura muy fácil de trabajar, aquí te describo el paso a paso por si no tuviste la oportunidad de asistir al evento.

  1. Prepara la madera. Lija la superficie para quitar cualquier imperfección y tener una base lisa en la que pintar.
  2. Da una mano de pintura con una brocha o rodillo y déjalo secar las horas que indique el fabricante.
  3. Con la lija de grano fino, desgasta la pintura para darle un toque envejecido. Cuando lo hayas dejado con el aspecto deseado, no te olvides de pasar un paño húmedo para quitar todos los residuos.
  4. Por último, aplica la cera decorativa para proteger la pintura a la tiza. ¡Ya tienes tu pieza de madera decorada con efecto envejecido!

Si quieres inspirarte, te dejo este vídeo en el que se explica cómo decorar un baúl con chalk paint. 

Te animo a que compartas tus trabajos en nuestra sección de Proyectos para que lo vean el resto de usuarios de la Comunidad. Si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de talleres de Leroy Merlin Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?