Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos alfombras de bambú
18-04-2017 13:13

El pasado jueves 6 de abril, y con motivo de la Semana de la Decoración de Oiartzun, nuestra compañera Cristina impartió un taller muy divertido al que acudieron niños y adultos. Pintando con plantillas y aplicando la técnica de transferencia de imágenes, decoramos alfombras de bambú y quedaron fenomenal.

¿Te gustaría personalizar tu alfombra? ¡No te pierdas este post! Las alfombras de bambú son muy vistosas, económicas y lavables. Son ideales para cualquier estancia del hogar, y lo mejor, son personalizables.

materiales.jpg

Materiales que necesitarás:

1. Personaliza con pintura y plantillas

Paso 1. Elige una plantilla bonita y la pintura del color que más te guste. Te recomiendo que utilices una pintura especial para suelos de tránsito intenso, para poder fregar después y proporcionar mayor durabilidad a la decoración de la alfombra.

decora tu alfombra.jpg

Paso 2. Con la técnica del estarcido, que consiste en dar pequeños toques con un pincel especial para ello, aplica la pintura rellenando la plantilla. Es importante utilizar pequeñas cantidades de pintura para evitar que sobresalga de la plantilla.

IMG_9139.JPG

Paso 3. Espera unos 30 minutos entre mano y mano para el secado. Te recomiendo dar tres manos de pintura por lo menos para un acabado perfecto.

IMG_9147.JPG

Paso 4. Retira la plantilla con cuidado y repasa los bordes con un rotulador indeleble.

pizap.com14922795235812.jpg

2. Personaliza con tu imagen favorita

Paso 1. Imprime la imagen que quieras transferir en una impresora láser. No importa que sea en blanco y negro, sepia o color, pero sí es preferible que no se parezca mucho al color de la alfombra. También debes tener en cuenta que al transferirse la imagen va a quedar en el sentido opuesto. Si lo que quieres transferir contiene palabras, debes imprimirlo utilizando la opción espejo, si no se leerán al revés.

IMG_9143(1).JPG

Paso 2. Lija la superficie sobre la que vas a colocar la imagen. Utiliza una taco de lija de grano fino.

IMG_9146.JPG

Paso 3. Aplica el gel para transferencias el la parte coloreada de la imagen y pégalo la parte de la alfombra que habías lijado.

IMG_9149.JPG

Paso 4. Déjalo secar 24 horas y rocíalo con agua. Después frota con los dedos mojados o un trapo húmedo para quitar la celulosa, como si fuera una calcamonía. Hazlo con cuidado para que la imagen no se levante, ten paciencia y quedará estupendo.

alfombra3.jpg

Paso 5. Consigue un buen acabado aplicando un barniz en espray o líquido.

IMG_9148.JPG

Te dejo el vídeo de los cuadros de Marta para que veas otras opciones para emplear la técnica "transfer".

¿Te ha gustado la idea? Anímate a hacerlo y compártelo con nosotros en la sección de Proyectos. ¡Estamos deseando ver tus trabajos!

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?