Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos cajas con chalky finish vintage
08-02-2017 12:24

El pasado sábado 4 de febrero disfrutamos, en Leroy Merlin Oiartzun, de un taller muy creativo aprendiendo a decorar con chalky finish.

Luis, nuestro experto, nos enseñó diferentes técnicas y los asistentes pudieron dar rienda suelta a su creatividad pintando cajas de madera. ¿Quieres ver el resultado? Te cuento todos los detalles a continuación.

IMG_0963.JPG

El especialista explicó que la pintura chalky finish es una pintura a la tiza, fácil de aplicar en multitud de superficies sin necesidad de imprimación, con la que conseguimos en una sola aplicación, alta cobertura .

Es una opción ideal para la decoración y restauración de muebles y otros objetos, ya que aporta un bonito acabado mate efecto tiza y un estilo vintage que es tendencia.

Además, es perfecta para hacer manualidades con niños, puesto que no huele y no es tóxica. ¿Por qué la llaman así? Porque podemos escribir sobre ella con tiza, como si de una pizarra se tratase.

Estos son los materiales que necesitas para hacer esta actividad en casa: 

pintando con chalky.jpg

Existen dos tipos de acabados, y durante la actividad aprendimos a realizar ambos. Te explico en qué consiste cada uno para que elijas el que más te guste. 

Decapado en dos tonos:

  1. Aplica una primera capa de pintura del color que finalmente te dará el efecto envejecido.
  2. Cuando esté seco, aplica el color que hayas elegido para el acabado.
  3. Respetando los tiempos de secado, encera y lija con una lija de grano fino en las zonas donde quieras dar el efecto.

Liso:

  1. Aplica una capa de pintura a la tiza con una brocha sintética o espray. Te recomiendo hacerlo en el sentido de las betas de la madera.
  2. Si la pieza no es nueva, puedes limpiarla y lijarla un poco para conseguir mayor adherencia.
  3. Para proteger puedes dar una capa de cera para chalky.

taller chalky oiartzun.jpg

Con estos consejos ya puedes ponerte manos a la obra y empezar a pintar tu caja. Durante la actividad, la mayoría de los asistentes utilizaron dos colores, uno para el interior y otro para la parte externa.

Usaron tanto espray como brocha, en función del acabado que querían conseguir. Quedaron todas fenomenal, este es el resultado. ¿Te animas a probar en casa?

cajas chalky.jpg

Si quieres profundizar en esta técnica, mira este vídeo y descubre lo fácil que es ponerla en práctica. 

No lo dudes y da vida a tus ideas con chalky finish. Estamos deseando ver tu trabajo en la sección de Proyectos. ¡Atrévete y comparte!

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?