Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos cajas de madera con mallas de cerámica
07-07-2017 16:08
Autor:

¿Utilizar cerámica para decorar una caja de madera? ¡Claro que sí! El pasado sábado 1 de julio tuvo lugar, en Leroy Merlin Castellón, un taller en el que aprendimos a decorar con mallas decorativas adhesivas, una alternativa muy original para personalizar los cajones de tu casa. Nuestro compañero Justo, de la sección de Cerámica, nos ayudó a colocar estas piezas sobre unas cajas de madera.

IMG_5311.JPG

Conseguimos un resultado muy bonito, una caja de madera revestida de pequeñas piezas de cerámica que podemos ubicar en cualquier lugar de la casa. No solo en las habitaciones, sino incluso en zonas como el baño que, pese a la humedad de esta estancia, resistirán perfectamente.

Si quieres saber cómo se coloca una malla autoadhesiva sobre cualquier tipo de superficie, aquí te dejo un enlace donde se explica los tipos de mallas disponibles y el paso a paso para su instalación.

Si quieres conseguir un cajón con malla decorativa como el que hicieron nuestros asistentes al taller sigue estos sencillos pasos:

Paso 1. Toma medidas de todos los lados de la caja para poder adaptar cada malla a esos espacios. 

IMG_5292.JPG

Paso 2. Corta según las medidas que has tomado anteriormente. Con unas tijeras normales será suficiente para cortar estas piezas.

IMG_5290.JPG

Paso 3. Pega los recortes por cada uno de los lados o haz las combinaciones que más te gusten. Puedes recubrir toda la caja o realizar algún tipo de mosaico combinando piezas de distintos estilos. 

IMG_5287.JPG

Paso 4. Para conseguir un resultado perfecto y un mejor acabado, aplica por la parte interior de la caja un barniz o protector de madera para evitar rayas y que se estropee antes de tiempo. Así también te aseguras de poder limpiar el interior con cualquier producto sin que la humedad penetre en la madera. 

IMG_5299.JPG

Este fue nuestro resultado final. No podía haber quedado mejor. Además, hay muchísimos modelos entre los que elegir, no importa el estilo con el que tengas decorada tu casa, siempre habrá un modelo ideal para ti. ¿Te gustan este tipo de proyectos? Anímate y apúntate a nuestro siguiente taller en Leroy Merlin Castellón y empieza a darle rienda suelta a tu imaginación. Comparte tus proyectos con nosotros para que los demás usuarios puedan ver todas tus ideas. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?