Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos cajoneras de madera con milky paint
03-08-2017 14:34

Otro sábado más disfrutamos de un creativo taller en nuestra tienda de Oiartzun, en el que aprendimos a utilizar la pintura milky paint o pintura a la leche. Con ella los asistentes decoraron unas preciosas cajas. Nuestro experto Oscar, de la sección de pintura, demostró todo lo que se puede hacer con este producto. Si te lo perdiste no te preocupes, a continuación te cuento todo lo que necesitas saber de esta pintura de moda.

IMG_6653.JPG

¿Qué tiene de especial la pintura milky paint?

Es una pintura totalmente ecológica, elaborada al 100% con ingredientes naturales. Su ingrediente principal es la caseína, una proteina que contiene la leche. Además lleva tiza, arcilla, piedra caliza y pigmentos naturales.

Esta pintura no sólo es ideal por ser respetuosa con el medio ambiente, inodora y libre de tóxicos, sino también porque tiene un montón de ventajas para los amantes de la decoración y de las manualidades.

  • Es muy versátil.
  • Aporta un acabado mate muy atractivo.
  • Es fácil de almacenar y conservar, se prepara en el momento la cantidad necesaria y se guarda el resto para la próxima vez. Esto hará que desperdicies menos pintura a la hora de hacer tus trabajos.
  • Cunde mucho, con 250 gramos puedes cubrir entre 6 y 7 metros cuadrados.
  • No necesitas dar imprimación previamente.
  • Existe una gama amplia de colores.

pizap.com15016809947741.jpg

Ideas con milky paint

Seguro que después de conocer todas estas ventajas te han entrado ganas de experimentar con ella. Te presento algunas ideas que nos da nuestra compañera @elisabethmedran para que vayas practicando. Si lo que quieres es hacer una cajonera, como la que hicimos en el taller, a continuación te cuento cómo.

Hazte con los materiales necesarios:

IMG_6661.JPG

Paso a paso

1. Mezcla el polvo a partes iguales con agua o leche tibia y bátelo bien. Déjalo reposar el tiempo que indique el fabricante en el envase. Puedes hacerlo con una barilla metálica, una batidora pequeñita de las de hacer espuma al café o directamente agitándo la mezcla en la botella de agua. La cuestión es que la mezcla sea homogénea. Es preferible que esté un poco líquida, ya que según pasando los minutos de reposo la mezcla va espesando.

IMG_6659.JPG

2. Lija suavemente la superficie con un taco de lija de grano fino para abrir el poro y conseguir mejor adherencia y absorción. Como te dije anteriormente, no es necesario dar una imprimación previamente si la superficie es porosa. Si tu caja no es de madera porosa puedes darle después del lijado una imprimación para que se adhiera mejor.

IMG_6655.JPG

3. Cubre las partes que no deseas pintar con cinta de carrocero. Por ejemplo esquinas, cantos o las partes que quieras pintar de colores diferentes.

IMG_6658.JPG

4. Aplica la pintura con brocha o rodillo. Si quieres que quede con acabado transparente y que se vea bien la veta, dale una sola mano y no espeses mucho la pintura echando más agua que polvo. Si quieres que cubra bien, dale más de una mano y asegúrate que la mezcla sea lo suficientemente espesa. Deja volar tu creatividad y utiliza varios colores o plantillas decorativas.

IMG_6668.JPG

5. Una vez seco, puedes aplicar una cera, aceite o esmalte para darle un acabado especial. Recuerda que al igual que con la pintura a la tiza o chalk paint puedes conseguir diferentes acabados y aplicar las técnicas de decapado, veladura, craquelado y otros acabados vintage.

Así de chulas quedaron nuestras cajas. Como puedes ver, todas preciosas y diferentes, cada una con el toque personal de cada asistente ¿A que te encantan? Anímate y ponte manos a la obra.

2017-07-29-PHOTO-00000492.jpg

Si te perdiste el taller no te preocupes, en el siguiente vídeo puedes ver cómo fue el taller de Milky Paint en Murcia. ¡Espero que lo disfrutes!

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de Leroy Merlin Oiartzun o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Lourdes-Zire
Aprendiz de Bronce

Qué bonitas han quedado! Para el próximo que hagáis me apunto.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?