Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con chalk paint y técnica transfer
16-11-2017 13:28
Autor:

El pasado sábado 7 de octubre, en Leroy Merlin Alicante, realizamos un taller para decorar con transfer y chalk paint, impartido por nuestras compañeras de Mª Carmen y Sonia.

Esta pintura se ha convertido en la reina de las manualidades gracias a su sencilla aplicación y a sus acabados. Por su parte, la técnica transfer consiste en plasmar una imagen o un texto en una superficie con la ayuda de un gel específico para ello. Dos técnicas que, unidas, pueden ayudarte a obtener resultados espectaculares como los que conseguimos en nuestro taller.

20171007_132202.jpg

Como ya sabes, la pintura con efecto tiza chalk paint no es algo nuevo, pero si es cierto que todavía son muchas personas las que no conocen todas las posibilidades que puede llegar a ofrecer. Es cierto que es una pintura idónea para muebles, pero también puedes aplicarla sobre otras superficies, como por ejemplo un plato de barro.

Y ahora te preguntarás, ¿y sobre un plato de barro, qué podemos hacer con la pintura sin que pase a ser un simple plato pintado? Nosotros decidimos que sería un buen momento para poner en práctica la técnica transfer, para así poder darle a estos platos un acabado mucho más personal. ¿Quieres ponerte manos a la obra?

Para empezar, te harán falta los siguientes materiales y herramientas:

20171030_123828.jpg

Una vez dispuestos todos los materiales, puedes pasar a la acción.

Primer paso. Aplica y envejece la pintura.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir ese efecto envejecido tan característico de la pintura chalk paint. Para conseguirlo, hay dos opciones: o bien utilizas una brocha con la pintura secada previamente con un paño, o bien aplicas una capa de pintura y después lijas suavemente. Te proponemos que realices la segunda opción, así podrás darle ese efecto justo en las zonas que tu desees. Para ello, utiliza la lana de acero de forma suave hasta conseguir el matiz deseado.

Segundo paso. Prepara las imágenes.

Recorta la imagen cerca del borde aproximadamente. Pon el gel transfer en la superficie del soporte o por la zona de la imagen donde estará en contacto con el soporte y, a continuación, pégala sobre este. El gel permitirá realizar los transfers de aquellos dibujos que quieras colocar sobre el soporte.

Realiza una fotocopia en papel con impresora láser con el diseño que quieras para tu soporte. En caso de elegir algo que lleve letras, acuérdate que realizar una fotocopia del diseño con efecto espejo para que el texto salga del revés y así, al hacer el transfer, será legible. Con el rodillo de espuma, ve dando pasadas sobre la imagen para que esta quede bien pegada al plato. De esta forma, evitarás que haya zonas donde se pierda el dibujo.

A continuación, deja secar cerca de las 24 horas. Nosotros en el taller no dejamos pasar tanto tiempo, pero es recomendable que durante aproximadamente este tiempo la imagen este sobre el plato.

20171007_085545.jpg

Tercer paso. Retira la imagen aplicada y resultado final.

Una vez nuestro gel e imagen hayan secado, humedece el papel o bien con un trapo mojado o con un pulverizador. No es necesario que uses mucha agua, tan solo que quede bien húmedo. Deja que el agua penetre bien en el papel alrededor de un minuto y después retira el papel con el dedo o con un trapo hasta que salga todo. Si todavía quieres darle un aspecto aún más envejecido, utiliza de nuevo la lija suavemente, para así lograr el efecto deseado.

Esperamos que este post te anime a empezar a practicar e investigar con todas las posibilidades que estas dos técnicas te ofrecen, y ya sabes que si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post, abrir un nuevo hilo en el Foro o acercarte a nuestros compañeros de Decoración y Pintura y preguntarles.

Si no pudiste participar en el taller y te gustaría apuntarte al siguiente, entra en nuestra sección de Talleres o en el Calendario de la página web para conocer la información de los siguientes eventos que realizaremos. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

1 Comentario
tesaraban
Aprendiz de Bronce

 Hola! Me habéis enviado este enlace en lugar del que corresponde al Taller al que fui que es "Pinta una caja con chalk paint". Me gustaría me enviárais el correcto para guardármelo. Gracias y un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?