Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con papel pintado una percha organizadora de bisutería
22-02-2018 10:13
Autor:

Durante muchos años, el papel pintado siempre se asoció únicamente con su instalación en paredes. Sin embargo, con un poco de imaginación y sin grandes esfuerzos también puedes decorar multitud de elementos del hogar con papel pintado.

6.jpg

El pasado sábado 17 de febrero, en Leroy Merlin Finestrat, realizamos un taller práctico dirigido por la sección de decoración y enfocado a transformar un elemento tan cotidiano como una percha en algo exclusivo y muy práctico. La demanda por asistir a este evento hizo que se ofreciera en dos turnos, y de la mano de nuestras compañeras @shili por la mañana y @cristinaalonso por la tarde, decoramos con papel pintado una percha organizadora de bisutería.

4.jpg

Es muy sencillo y entretenido decorar con papel pintado. A continuación, te cuento las herramientas y materiales que utilizamos, así como el paso a paso que seguimos para transformar una percha en un exclusivo y peculiar colgador de bisutería.

Materiales y herramientas:

1.jpg

Paso a paso:

  1. Aplica una capa de imprimación en la percha. Debes tener en cuenta que las perchas de madera suelen llevar un barniz y la cola de papel no agarra bien, por lo que es muy importante aplicar la imprimación.
  2. Marca la percha. Utiliza el cartón para marcar la silueta de la percha y recorta. Una vez realizado, utiliza la plantilla para marcar el papel pintado sobre la silueta dibujada de la percha y recorta dos piezas.
  3. Aplica la cola. Sobre la percha aplica la cola y coloca el papel pintado cortado haciendo cuadrar la plantilla. Repite la operación por ambas caras de la percha.
  4. Coloca los cáncamos. Selecciona cuantos cáncamos quieres poner e insértarlos.
  5. Decora con la cuerda. Con la silicona caliente aplica sobre la percha y enreda sobre ella la cuerda a modo decorativo.

2.jpg

¡Cómo disfrutamos el taller! Puedes observar los fantásticos trabajos que realizaron y su satisfacción por crear algo tan original para sus casas. Muchos nos comentaron que van a utilizar el papel pintado para cajas, muebles y lámparas, ya que es un material que nos permite dar un toque original a cualquier elemento del hogar.

¿Necesitas inspirarte y conocer algún proyecto con papel pintado? Echa un vistazo a una verdadera obra de arte como la que realizó nuestro compañero @EnriqueDomingo con su Cabecero efecto muro con papel pintado.

5.jpg

Espero que este post haya despertado en ti la curiosidad por experimentar con el papel pintado y que veamos tus trabajos compartidos en la Comunidad para que todo el mundo se sorprenda con tus ideas.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes consultar los Foros, consultar otros Proyectos y buscar cualquier artículo en la Bricopedia. Te esperamos en los próximos talleres de tu Leroy Merlin más cercano para seguir compartiendo contigo la alegría de transformar tu hogar.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?