Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con papel pintado
21-02-2017 13:59

¿Te gustaría darle un aire nuevo a alguna estancia de tu hogar? Si por fin te has decidido a dar ese cambio que hace tiempo necesitaban las paredes de tu casa, te recomiendo una forma fácil, económica y limpia de hacerlo: papel pintado.

Si no sabes por dónde empezar no dejes de leer y descubre cómo aprendimos a hacerlo el pasado sábado en Leroy Merlin Oiartzun.

papel pintado oiartzun.jpg

Para este taller contamos con nuestra compañera Marta, que enseñó, en primer lugar, la amplia gama de papeles que hay, las últimas tendencias y los diferentes tipos que existen actualmente:

  • Papel: está compuesto por papel y una base textil. No es tan resistente, por lo que se recomienda colocar en lugares de poco tránsito. Para que se pegue correctamente tienes que encolar tanto el papel como la superficie a empapelar. Utiliza cola especial para papel.
  • TNT: se llama tejido no tejido y está compuesto por una base textil y una capa de vinilo. Es muy resistente, ideal para zonas de mucho tránsito. El pegado es sencillo porque únicamente tienes que encolar la pared. Necesitarás cola especial para TNT.
  • Vinílico: está compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. Es también muy resistente y apropiado para cualquier zona de la casa. En este caso solo tienes que encolar el papel. Necesitas cola especial para vinilo.

Siguiendo estas indicaciones y en función de la superficie a empapelar y el estilo que más te guste podrás decantarte por un papel u otro.

tendencias papel pintado.jpg

Una vez que elijas el papel y antes de ponerte manos a la obra, tienes que tener a mano algunos materiales y herramientas:

 IMG_1483.JPG

Ahora que ya lo tienes todo, es hora de trabajar. Con estos sencillos pasos conseguirás el resultado que deseas.

  1. Calcula los rollos que necesitas.
  2. Marca una línea vertical en toda la pared para que el primer pliego vaya recto.
  3. Encola la pared o el papel, dependiendo del tipo de papel que utilices.
  4. Coloca la tira de papel desde arriba y con un poco de presión ve pegando la tira hasta la mitad. Pasa el cepillo largo para una mayor adherencia. Con cuidado sigue desplegando el rollo asegurándote de que no queden burbujas ni arrugas.
  5. Para colocar la siguiente tira si el papel tiene dibujo, tienes que hacer que case por lo que debes presentarlo antes acercando el rollo entero a la pared para cortar la tira antes de pegarla.
  6. Encola bien el encuentro entre las dos tiras para que no se despegue con el tiempo, y pégalas con cuidado de que no se sobrepongan.
  7. Con el rodillo para juntas, remata las esquinas para un acabado perfecto.
  8. Recuerda que debes tener en cuenta las ventanas y los rodapiés. Para ello debes sobreponer el papel dos o tres centímetros por encima de los marcos y una vez que está bien pegado, corta con el cúter el sobrante y remata cuidadosamente después.

IMG-20170218-WA0000.jpg

¿Te has quedado con las ganas de saber más? Te dejo un especial de papel pintado donde encontrarás un sinfín de ideas y consejos, y un vídeo para que veas lo sencillo que es.

Además de para empapelar paredes, el papel pintado tiene multitud de posibilidades. Te presento esta Decoidea en la que te puedes inspirar para aprovechar el papel que te sobre: Cajonera forrada con papel pintado.

Anímate a decorar con papel pintado y comparte tu trabajo con nosotros en la sección de Proyectos, nos encantaría ver el resultado.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Únete a nuestro equipo y participa en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?