Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con papel pintado
21-02-2018 13:32
Autor:

El pasado sábado 17 de febrero realizamos un taller de decoración con papel pintado, donde los participantes pudieron comprobar la variedad de usos que se le puede dar a este material, ya que no solo sirve para forrar paredes sino que puede dar un toque diferente a cualquier mueble u objeto.

portada.jpg

Nuestros colaboradores expertos enseñaron toda la variedad de tipos de papel que se pueden encontrar, además de enseñar las diferentes opciones para poder decorar objetos de forma muy sencilla y con poco esfuerzo.

Antonia nos comentó que dependiendo de la estancia donde queramos colocar el papel pintado deberíamos decantarnos por un modelo u otro.

mas papel.jpg

Los diferentes tipos de papel pintado son:

  • Papel pintado tradicional: compuesto de papel y una base de textil, está indicado para zonas poco transitadas, ya que el papel y la limpieza son bastante delicados. La instalación es un poco más compleja, porque a parte de encolar la pared también debemos encolar el papel.
  • TNT: Está compuesto por una capa vinílica y una textil, se recomienda colocarlo en zona de mucho tránsito, tiene una gran resistencia a la luz y la humedad, la instalación de este es más sencilla porque simplemente se encola la pared y no el papel.
  • Vinílico: Está compuesto de una base de papel y otra de vinilo, también se recomienda colocarlo en zonas muy transitadas y la instalación es igual que la del TNT, solo tendrás que encolar la pared.

Después de esta breve explicación, nos pusimos manos a la obra. En esta ocasión, para realizar el taller escogimos un tablero de madera en el que cada participante creó su composición escogiendo el papel que más les gustó y siguiendo las indicaciones de nuestros expertos. ¿Quieres hacerlo en casa? ¡Toma nota!

Materiales y herramientas necesarias:

Paso a Paso:

1. En primer lugar tienes que preparar la superficie, asegúrate de que está limpia y seca.

2. Escoge el tipo de papel con el que quieres decorar la madera, mueble, objeto, etc.

apartar tamaño.jpg

3. Recorta el papel, si es necesario, para que encaje bien con la madera o mueble.

recorta.jpg

4. Con una brocha aplica la cola en el papel o en la superficie que lo vayas a colocar, ya que es una manualidad, te aconsejamos que pongas la cola en la madera y así te será más fácil.

pega.jpg

5. Pega con cuidado el papel a la madera.

6. Si el objeto que estás decorando tiene esquinas, ten cuidado con el acabado.

7. Deja secar y ya tienes tu cuadro de papel pintado listo para ser colocado en cualquier estancia de tu casa.

Nuestros participantes prestaron muchísima atención para que el resultado fuese perfecto poniendo mucho cuidado en la esquinas, para que queden bien rematadas. Preguntaron todas sus dudas a nuestros colaboradores expertos, que fueron explicando y resolviendo todos los inconvenientes de los participantes para ayudarles también en sus proyectos.

Seguro que te animas a repetirlo y compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos¿Te apetece participar y no sabes cómo hacerlo? Sigue nuestra sección de talleres de la tienda de Tarragona, haz clic en el taller y al final pulsa en botón para apuntarte, en breve recibirás la confirmación de que ya has sido reservada tu plaza. ¡Te esperamos pronto!

2 Comentarios
Aracell
Aprendiz de Oro

Fue un taller genial!!! Exclusivo para nosotras dos.

Antonia es una excelente  profesional, nos supo aclarar dudas, y enseñarnos  los truquillos, para usar depende lo quieras poner muebles, pared etc.

 

Con este curso, me he animado a poner una pared de efecto ladrillo en el salón, estoy pendiente de ir a comprarlo, y por supuesto que lo compartiré en la comunidad.

 

Gracias por todo

 

Alcachofa
Visitante Regular

Todo un privilegio!!!! 

Antonia, encantadora y muy profesional,  nos supo asesorar sobre todo lo relacionado con el papel pintado. 

Un placer  poder asistir a estos talleres!!!!

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?