Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con transfer y chalk paint en Alboraya
19-10-2017 10:40
Autor:

El pasado sábado 7 de octubre realizamos, en Leroy Merlin Alboraya, un taller muy especial, y es que celebramos un millón de seguidores en Facebook. El día fue muy festivo y organizamos un taller especial, en el que aprendimos a decorar con la técnica transfer y pintura chalk paint.

El taller fue mucho más numeroso de lo habitual. Nuestros compañeros y todos los asistentes que participaron en el taller compartieron nuestra alegría, pero además, aprendieron mucho, ya que la técnica transfer ofrece un sinfín de posibilidades. Con ella, podemos decorar incluso con nuestras fotos de viajes o recuerdos de familia, por lo que es ideal para hacer únicos nuestros regalos u objetos de decoración. Prepara libreta y lápiz, y te contamos cómo fue el taller.

IMG_20171007_102311.jpg

Compartir con todos vosotros cada sábado es muy gratificante. Por lo que celebrar el millón de seguidores en Facebook, y hacerlo con un taller de transfer, fue genial, ya que sabemos que es un taller muy esperado. Teníamos todo preparado para que no faltara detalle y pasáramos una gran jornada.

33.jpg

Nuestra experta en pinturas y tratamientos para la madera, Carmen, nos enseñó cómo utilizar esta técnica sencilla y vistosa, con la que podemos decorar de una manera totalmente personalizada. Pero antes de nada, aquí tienes la lista de materiales que necesitarás para realizar esta manualidad:

Ahora que ya lo tienes todo, ya puedes comenzar. Carmen nos explicó que, para usar esta técnica, tienes que anticiparte, ya que para que el resultado sea óptimo, la imagen que vas a transferir, has de prepararla 24 horas antes.

Toma nota, te explico el paso a paso:

Paso 1. Elige la imagen a transferir. Prepara una fotocopia en color, o blanco y negro, de tu imagen favorita. Ten en cuenta que saldrá al contrario la imagen, por lo que has de imprimirla del revés, sobre todo si lleva texto. Carmen tenía preparadas, unas frases inspiradoras.

Paso 2. Lija. Dependiendo de la madera, pasa una lija fina por toda la superficie, antes de empezar.

Paso 3. Aplica el gel para transferencias. Para un buen resultado, te recomendamos que el día anterior apliques el gel, con la ayuda de una brocha. Has de aplicarlo por toda la superficie de la madera y por encima del papel. También puedes transferir imágenes en la madera.

Paso 4. Quita el papel. Este paso es el más delicado, y la práctica te dará las claves. Con ayuda de un pulverizador, moja la superficie y comienza poco a poco a quitar el papel con la yema de los dedos. No tengas prisa, y hazlo de manera suave. Poco a poco, verás cómo va saliendo la imagen.

pizap.com15082275229162.jpg

Paso 5. Decora con pintura chalk paint. Para acabar de decorar, puedes hacer diferentes diseños con la ayuda de la cinta de pintor y la pintura chalk paint. Es una pintura muy agradecida con infinidad de trucos, y dará un toque vintage o moderno, dependiendo de cómo la apliques. Puedes incluso pintar varias capas de distintos colores, y sacar con la ayuda de una lija fina, el color primero, dando ese toque antiguo tan de tendencia.

Nuestros participantes en el taller, utilizaron distintos acabados y los resultados fueron muy vistosos.

pizap.com15082278542381.jpg

Paso 6. Cuelga tu panel. Como ves, decoramos una tabla de madera, que ayuda a decorar cualquier espacio, pero además, si le pones unos tiradores, podrías usarla de percha, cuelgallaves, o lo que se te ocurra.

Ya conoces la técnica transfer y puedes aplicarla a otras superficies. Podrías decorar un baúl de madera, o quizá tu caja de manualidades. Espectacular es el resultado de @isabelcv , que decoró el pasillo de su casa con cuadros transfer, un proyecto muy bonito y emotivo.

IMG_20171007_132821.jpg

Así fue el taller, lo pasamos muy bien, y nos llevamos un bonito recuerdo. Ahora, con esta técnica ya puedes personalizar tus regalos, tus muebles de madera, y todo lo que se te ocurra. Esperamos seguir celebrando muchos talleres tan especiales como este. Un millón de seguidores, un millón de gracias a todos vosotros por seguir aprendiendo y participando.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de Talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

6 Comentarios
Animador

Muy chulo!!!

july
Oficial de Bronce

El próximo no me lo pierdo.

 

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Aprendí mucho y fue muy divertido.

¡Gracias Carmen lo pasé genial!!! Emoticono muy feliz

mela071
Visitante Regular

Muy entretenido, gracias!!!

melissa24
Aprendiz de Plata

Quiero apreder ha hacer la tecnica de transfer... lástima no enterarme a tiempo. Hay algun video tutorial? Por el momento tomo nota de los pasos...

 

Animador
Hola @melissa24, sentimos que no pudieras asistir. Si sigues el paso a paso verás como es cuestión de práctica y muy sencillo, no obstante puedes pasar por la sección de pinturas y nuestros expertos te aclaran todas las dudas que puedas tener. Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?